Vídeo

Deporte

Sarai Gascón afronta "con muchas ganas" que París 2024 puedan ser sus quintos Juegos Paralímpicos

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesSaraiGasconIberia

MADRID
SERVIMEDIA

La nadadora Sarai Gascón encara con "muchas ganas" el proceso de preparación y su eventual participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se convertirían en la quinta cita paralímpica de la deportista barcelonesa.

Gascón hizo esta consideración en el diálogo ‘Impacto social de las empresas’, organizado por Servimedia y en el que también participaron Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia; Virginia Ródenas, directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), y Pilar Hernandis, presidenta de Mano a Mano.

Gascón, de 30 años y miembro del equipo 'Talento a Bordo' de Iberia, compitió en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, comentó que su "gran meta" se centra en París 2024, que afronta "con muchas ganas" y "mucha ilusión".

Sobre la continuidad de su carrera deportiva más allá de la cita paralímpica de 2024, comentó: "Serían mis quintos Juegos Paralímpicos y luego me lo plantearía año a año. Llevo 21 años compitiendo y a nivel internacional desde los 13 añitos, así que, de momento, el objetivo más grande es participar en París, que tengo muchas ganas y mucha ambición".

MUNDIAL DE MANCHESTER

Por otro lado, la nadadora de Terrassa afronta el Mundial de Manchester (Reino Unido) de este verano como meta más cercana. "Estoy consiguiendo muy buenas marcas", comentó la deportista, especialista en 100 metros libre y 200 estilos.

Sobre su rendimiento en Manchester, subrayó: “Mi objetivo es luchar por las medallas. Está claro que es un objetivo muy difícil porque todos los deportistas entrenamos muy duro día tras día. De hecho, yo entreno cinco o seis horas diarias: por la mañana hago una sesión de natación de aproximadamente dos horas, otra de gimnasio de hora y media, y por la tarde vuelvo otra vez al agua con otras dos horas de natación”.

Gascón agradeció a Iberia que la "acompañe" en su preparación para conseguir los mejores objetivos competitivos. "Muchas veces es complicado en el deporte paralímpico, ya que no tenemos las mismas ayudas. Contar con empresas como Iberia que nos pueden facilitar que nuestra preparación deportiva sea mejor es esencial para realizar concentraciones, competiciones, disponer de servicio de fisioterapia, de psicología...", recalcó.

Por último, Gascón indicó que "el deporte paralímpico cada vez está más en auge". "Las empresas que deciden apostar por nosotros son fieles porque ven que pueden tener un compromiso social y nosotros una contraprestación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MGR/gja