LOS SECUESTRADORES DE LA FARMACEUTICA DE OLOT HICIERON LLEGAR AYER UNA GRABACION DE LA JOVEN A SU FAMILIA A TRAVES DEL TELEFONO

GERONA
SERVIMEDIA

Los familiares de Maria Angels Feliu, la farmacéutica secuestrada en Olot, recibieron ayer por la noche una llamada telefónica a través de la cual los secuestradores hicieron llegar una grabación con la supuesta voz de la víctima, según informaron uentes cercanas a la investigación del caso. En el mensaje, la farmacéutica pedía a su familia que pagara el rescate para su liberación.

Las mismas fuentes explicaron que la joven, de cuyo secuestro se cumplen hoy 40 días, se expresaba en catalán y decía que hacía 25 días que se encontraba retenida. Este hecho hace suponer a los investigadores que la grabación podría haberse realizado el pasado 14 de diciembre.

El tono de voz que la farmacéutica utilizaba en la cinta era nervioso y compungido, y urante la llamada no se oyó ninguna otra voz ni comunicación que no fuera la grabación. Para los investigadores del caso, el hecho de que el mensaje diera a entender que se había grabado el pasado día 14 no supone una garantía de que Maria Angels Feliu se encuentre en buen estado de salud.

La llamada de ayer es la primera que recibe la familia de la joven desde mediados de diciembre. El detective privado Eugenio Vélez Troya facilitó un número de teléfono para que tanto los secuestradores como cualquie persona que tuviera noticias de la víctima pudieran ponerse en contacto con él.

Por otro lado, la investigación policial del secuestro de Olot parece centrarse ahora en otros ámbitos de búsqueda de la joven: el sur de Francia o el cinturón industrial de Barcelona. Según fuentes policiales, esta hipótesis se basa en la imposibilidad de soportar la presión de los agentes de este cuerpo que ha tenido lugar en la comarca de la Garrotxa durante el último mes y medio.

La posibilidad de que Maria Angel Feliu se encuentre en algún punto del sur de Francia ha llevado a la policía a coordinarse con los gendarmes franceses. Sin embargo, la principal hipótesis de trabajo de los investigadores se centra en el área metropolitana de Barcelona, ya que debido a su alta densidad de población sería más fácil para los secuestradores esconder a la joven.

Vélez Troya se desplazó a Barcelona hace unos días para seguir trabajando en la resolución del caso. Una de las pistas que el detective dijo seguir es el testimnio de una mujer que, bajo secreto de confesión, aseguró saber dónde se encontraba la farmacéutica de Olot. Esta mujer se mostró dispuesta a dar datos sobre el secuestro en el caso de que los delincuentes no liberaran a su rehén tras las vacaciones de Navidad.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
C