Salud

Servimedia celebra un nuevo Desayuno POP sobre género y cronicidad

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el martes 2 de abril, a las 9.30 horas, una nueva edición de los Desayunos POP de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para hablar con varias expertas sobre el 'Enfoque de Género en el ámbito de la cronicidad' y el papel de las mujeres como pacientes en el sistema de salud.

Este diálogo estará moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la participación de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar; la vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Madrid, Norma Doria; la presidenta saliente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), Rosa Urbano, y la coordinadora del máster en Estudios de Género de la Universidad Complutense de Madrid, Susana Vázquez.

Todos ellos analizarán los retos en salud para paliar la brecha de género en el abordaje de la cronicidad.

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el auditorio de la sede de Servimedia en Torre ILUNION (calle Albacete 3, de Madrid).

Además, será retransmitido en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, con acceso a través de este enlace ‘https://servimedia.tv/DesayunoPopEnfoqueGeneroCronicidad’.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2024
s/mjg