Discapacidad

Servimedia emite mañana un diálogo sobre inteligencia artificial y accesibilidad cognitiva

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra este martes, a las 9.30 horas, un diálogo organizado por Plena inclusión sobre 'Inteligencia artificial y accesibilidad cognitiva'.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con dos expertos.

En concreto, intervendrán el académico senior de la Universidad Carlos III, Ángel García Crespo, y la responsable de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión España, Blanca Tejero.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/accesibilidad-cognitiva' para recibir el enlace a la emisión.

DERECHOS

Plena inclusión es una confederación que reúne a 950 asociaciones que defienden los derechos y apoyan, día a día, a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades que se engloban dentro de su proyecto 'Transformación digital para la inclusión", desde el que desarrollan acciones dirigidas a reducir la brecha digital de las personas con discapacidad.

La citada iniciativa está financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, coordinada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
s/mjg