Discapacidad

Servimedia y Predif celebran un diálogo sobre 'La Asistencia Personal: el camino hacia la desinstitucionalización'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia organiza el próximo martes a las 11.00 horas un diálogo sobre "La asistencia personal: el camino hacia la desinstitucionalización" para analizar con tres expertos este derecho humano reconocido para las personas con discapacidad por la Convención de Naciones Unidas de 2006.

El objetivo de este encuentro es debatir sobre el cambio de modelo actual para favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad frente al sistema basado en la atención desde las instituciones.

Moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, está prevista la participación del presidente de Predif, Fran Sardón; la directora del Área de Autonomía Personal y Vida Independiente de Predif, Myriam Arnáiz; y Raquel Alario, técnica del área de programas de la federación Salud Mental Castilla y León.

El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Además, podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Para verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://servimedia.tv/DialogoHaciaLaDesinstitucionalizacion' para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
PAI/clc