Educación y TEA

La Federación Autismo Fespau celebra las ‘Jornadas Profesionales del Autismo’ con apoyo de la Fundación Orange

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Autismo Fespau, con apoyo de la Fundación Orange, celebró sus ‘Jornadas de Profesionales del Autismo: Crea, descubre, comparte’, con la finalidad “de favorecer la transferencia de conocimientos, la adquisición de nuevos aprendizajes y la creación de nuevos servicios y programas en el apoyo a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, a la vez que se generan redes de apoyo mutuo entre profesionales”, según explicó la propia organización.

Las actividades de las jornadas se desarrollaron bajo los siguientes bloques; ‘Talleres temáticos’, desarrollados por y para los profesionales de las entidades relacionadas con TEA; ‘Impulsando la Vanguardia’, en donde los profesionales de las distintas organizaciones presentaros programas y proyectos innovadores sobre este tema; y ‘Teambuilding’ donde se realizaron actividades lúdicas “orientadas a la mejora de las relaciones interpersonales y cohesión de grupo de los asistentes”, añadió la entidad.

Al finalizar las jornadas se hizo entrega de los ‘Premios Entidad Colaboradora 2023’, con los que la Fespau “quiere destacar y agradecer diferentes acciones solidarias que determinadas empresas hayan podido tener con el colectivo del autismo”.

Este año fueron dos las entidades premiadas; CC. Puerto Venecia, “por su labor solidaria con diferentes iniciativas, destacando la campaña solidaria ‘Pasarela de los Deseos’ que han desarrollado en colaboración con FESPAU; y la Fundación Orange, “por su larga trayectoria liderando una decidida apuesta para facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con TEA a través del uso de la tecnología, mostrando un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, argumentaros desde la entidad. Las jornadas se celebraron el 27 y 28 de octubre, en el Orange Digital Center, de la Fundación Orange, en Madrid, en formato presencial y en streaming.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
LSM/gja