Premios

Fernández Vara recibe una distinción como persona amiga de la comunidad sorda por la CNSE

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue distinguido como ‘Amigo de la Comunidad Sorda’ en la VIII edición de los premios CNSE Juan Luis Marroquín por “su contribución a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas sordas de Extremadura”, según informó la entidad.

La concurrencia de Fernández Vara en estos galardones viene a iniciativa de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), que señaló que esta labor se ha materializado con diversas acciones, entre ellas, la incorporación de intérpretes de lengua de signos en las ruedas de prensa y actos oficiales; la creación de una Dirección General de Accesibilidad dentro de la Junta; y el apoyo a actividades como el programa de turismo y termalismo Imserso-CNSE para personas sordas.

A todos estos avances, según añadió Fexas, cabe sumar la incorporación del servicio de video interpretación ‘SVIsual’ en el 112 de Extremadura; un servicio que permite que los ciudadanos sordos puedan acceder a este número de emergencias.

“La Junta siempre ha sabido reconocer la necesidad de comunicación y acceso a la información que tiene la población sorda”, manifestó el presidente de Fexas, Jose Manuel Cercas.

La ceremonia de entrega de los premios Juan Luis Marroquín tendrá lugar en el Hotel Extremadura de Cáceres el próximo sábado 10 de junio de 2023, dentro del marco de celebración del VIII Congreso Estatal de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
LSM/gja