Discapacidad

La CNSE avanza en su camino hacia la transformación digital

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) está llevando a cabo un proceso de transformación digital para la entidad y su red asociativa, a través de un programa al que han denominado ‘HERA’.

Según explicaron desde la organización, este proyecto ha facilitado herramientas digitales con la formación del equipo humano en esta materia y el desarrollo de una plataforma de trabajo unificada para la atención y gestión de usuarios.

“La digitalización no es un camino opcional, es un compromiso necesario. Estamos invirtiendo todo nuestro empeño y esfuerzo porque sabemos que esta transformación digital es la vía para lograr una sociedad más inclusiva con las personas sordas”, afirmó el presidente de la CNSE, Roberto Suárez.

Para impulsar la campaña del ‘proyecto HERA’, la CNSE cuenta con la colaboración de Carlos Soroa, el primer actor sordo en protagonizar una ficción de Netflix. “Con la participación de Carlos quisimos buscar un rostro cercano con una historia inspiradora que motive a otras personas sordas a luchar por sus sueños. En su caso las nuevas tecnologías le han ayudado a impulsar su carrera y han servido como plataforma para reivindicar que a las personas sordas nada nos detiene”, concluyó Suárez.

'HERA' es un proyecto financiado por los fondos Unión Europea-Next Generation EU, a través de la convocatoria para apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
LSM/gja