Autismo

El primer 'Congreso de Psicología y Tecnología aplicada a la Salud' se celebrará en Manresa

Madrid
SERVIMEDIA

El primer Congreso de Psicología y Tecnología aplicada a la Salud, organizado por el Equip Alastrué y la Asociación Psicología y Pedagogía para la Salud, se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en Manresa (Barcelona).

En esta primera ediciónel congreso estará dedicado al TEA (Trastorno Espectro Autista) y los videojuegos. El evento, que se emplazará en el Museo de l'Aigua i el Tèxtil de Manresa, seguirá dos ejes; por un lado, la vida de las personas con TEA y su interacción en un mundo neurotípico, y por otro, los riesgos y oportunidades en el uso de los videojuegos, según explicaron sus organizadores.

El objetivo del evento es profundizar en los riesgos que se deriven de los videojuegos, pero también en las ventajas de esta herramienta para la inclusión y relación de las personas con TEA.

Adicionalmente, el congreso cuenta con la colaboración de diversas instituciones tales como la Fundación Orange, la Fundació la Caixa, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Manresa, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), Esport Talent Canarias, la Fundación Ampans, UManresa-FUB y la Federació catalana d’Autisme y el Col·legi de professionals de la Actividad Física i l’Esport de Catalunya (COPLEFC).

El congreso, que tendrá lugar cada dos años, cada edición abordará temáticas relevantes que atraigan tanto a profesionales de los campos de la psicología, la educación, la salud y la tecnología, así como las familias y la población general.

En la edición de este año, el Congreso de Psicología y Tecnología Aplicada a la Salud estará dedicado al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los videojuegos. El evento se estructura en dos partes diferenciadas. Los dos primeros días (28 y 29 de septiembre) tendrá lugar el congreso destinado exclusivamente a profesionales de la salud y la enseñanza, y el último día (30 de septiembre) se organizará una jornada abierta a familias y la comunidad educativa, tanto con niños y jóvenes con TEA como neurotípicos. La jornada para familias es 100% gratuita, previa inscripción a través de la web del congreso, https://psicotec-congres.com/ y cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
LSM/gja

Palabras clave