Cupón

El Cupón Diario de la ONCE vuelve a llevar la Navidad a Asturias con más de dos millones de euros en Mieres

- En el sorteo de este 21 de diciembre, después de que el pasado viernes dejara tres millones de euros más en Oviedo con el Cuponazo

MADRID
SERVIMEDIA

El Cupón Diario de la ONCE ha vuelto a adelantar la Navidad en Asturias en el sorteo de este miércoles 21 de diciembre, al repartir 2.005.000 euros en Mieres.

En este municipio se ha vendido el cupón con el premio mayor al número y la serie, agraciado con 500.000 euros, y otros 43 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

El cupón de la ONCE ha querido que Asturias sea agraciada estas Navidades con una lluvia de millones, pues a este premio del día de ayer hay que sumarle los tres millones de euros que dejó el Cuponazo en Oviedo el pasado viernes.

La vendedora Laura Núñez Felipe, que justo ayer cumplía 18 años como agente vendedora de loterías sociales y responsables de la ONCE, es quien ha vendido los 44 cupones premiados con un total de 2.005.000 euros en el sorteo de este miércoles, el mayor premio que ha repartido en toda su trayectoria. Así ha celebrado su mayoría de edad como vendedora y lo ha hecho en su ruta habitual por Figaredo, en localidades como Cortina o Peñule.

Según contaba esta mañana, "me enteré anoche mismo de que había dado este premio y, por supuesto, lo primero que sentí es mucha felicidad, porque está muy repartido y porque le ha tocado a clientes habituales de estos pueblos, gente trabajadora que lo necesita".

Pocas personas habrá hoy en Mieres más populares que Laura, cuyo teléfono no ha dejado de sonar desde anoche y que hoy en su trabajo ya está recibiendo la alegría y los abrazos de muchos de sus clientes premiados ayer.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2022
AGQ/gja