Mazón

Compromís celebra que las víctimas hayan echado a Mazón y exige elecciones en la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís Alberto Ibáñez celebró este martes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fuera “echado por las víctimas” y calificó su comparecencia de ayer de "inútil", por lo que ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.

Dijo que Mazón lo que hizo en la comparecencia fue "mentir" y "humillar a las víctimas", presentándose como una "víctima de una cacería". El diputado subrayó que los valencianos están "hartos de tutelajes" y que la dimisión o el relevo no son suficientes.

En lo referente a las declaraciones de la periodista Maribel Vilaplana ante los tribunales, Ibáñez remarcó que "ella no es culpable de nada". Añadió que solo es "responsable de no haber contado la verdad antes", pero que su testimonio fue "muy relevante" por dos cuestiones.

Además, Ibáñez acusó al PP de priorizar sus "intereses electorales sobre las víctimas". Remarcó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "estuvo por acción u omisión también en El Ventorro", y "no iba a pedirle a Mazón que dimitiese. Le valía con que no ensuciara sus carteles electorales en el 2027". También criticó que Feijóo no haya exigido a Mazón que entregue el acta de diputado.

Por su parte, la diputada de Sumar Tesh Sidi destacó que Mazón llegó al Gobierno valenciano "de la mano de Vox" y, por eso, " llamó antes a Abascal que a Feijóo para decirle que iba a dimitir, que no podía más".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
AGC/gja/nbc