Salud

Suspendida la conferencia 'El Autismo es recuperable' prevista para este sábado en Lleida

- Lo pedía pedía Autismo España

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Catalán de Salud suspendió la celebración de la conferencia 'El Autismo es recuperable' prevista para el sábado en Lleida y pidió a su organizador, Josep Pàmies, que informe sobre las medidas adoptadas para cumplir esta decisión.

Así lo anunció este jueves Autismo España, que desde agosto pide la cancelación de dicho evento, por considerar que en él se pretendía hacer promoción del clorito de sodio, un compuesto declarado "ilegal y peligroso" por la Agencia Española del Medicamento.

Con esta resolución, el Servicio Catalán de Salud da respuesta a la petición que realizó el Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo cuando Autismo España le informó de la organización de esta conferencia. A su juicio, esta "suponía una clara vulneración de los derechos de las personas con autismo y sus familias y podía poner en grave riesgo su salud".

En una nota de prensa, Autismo España expresó su "satisfacción" por la cancelación de este evento y agradeció la actuación “rotunda” del Servicio Catalán de Salud, “velando por los derechos de las personas con autismo”.

"También mostramos nuestro agradecimiento al Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo que, al tener conocimiento de los hechos por parte de la Confederación, puso en marcha las acciones oportunas con los órganos e instituciones competentes, que dieron como resultado la cancelación de la conferencia", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
AGQ/gja