Deportes

El taekwondista Joel Martín se clasifica para los Juegos Paralímpicos de París 2024

- España tiene ya dos plazas en taekwondo, tras la de Dalia Santiago hace dos meses

MADRID
SERVIMEDIA

El español Joel Martín logró este viernes la medalla de oro en el Torneo Clasificatorio Europeo de Taekwondo, celebrado en Sofía (Bulgaria), con lo que obtuvo su billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Así, España tiene ya dos deportistas clasificados en este deporte, tras la plaza conseguida por Dalia Santiago hace apenas dos meses, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Martín se adjudicó la única plaza clasificatoria en Sofía para los taekwondistas de menos de 58 kilos de la categoría K44, la más ligera para deportistas con menor discapacidad en los brazos, que son los únicos que competirán en la cita francesa.

De esta forma, España tendrá garantizada la participación tanto en categoría femenina como en masculina en la cita paralímpica parisina.

Martín añade otro éxito más en su carrera, ya que este año ganó la medalla de plata en el Gran Prix de México y en su gira por Australia, y la de bronce en el Europeo -celebrado en Róterdam (Países Bajos)- y la Copa Presidente en Albania y Turquía.

En Sofía participaron otros dos españoles. Álex Vidal (menos de 63 kilos en K44) tuvo que retirarse por una lesión, mientras que Gabriel Amado (menos de 70 kilos en K44) se llevó la medalla de bronce tras perder en semifinales contra el georgiano Sandro Megrelishvili por 18-17 y ganar después al italiano Luca Turtoro por 30-9 en el combate por el tercer y cuarto puesto.

España cuenta ya con 64 deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de París 2024 (31 en natación, 12 en baloncesto en silla de ruedas masculino, 10 en atletismo, 6 en piragüismo, 2 en taekwondo y 1 en ciclismo, tiro y tiro con arco).

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MGR/clc