Discapacidad

Por Talento Digital impartirá cursos certificados por la Comunidad de Madrid

- Las primeras formaciones serán sobre creación de páginas web y desarrollo de aplicaciones con tecnología web

MADRID
SERVIMEDIA

El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE comenzará este año con la impartición de cursos formativos que cuentan con la acreditación de la Comunidad de Madrid. En concreto, estos cursos serán ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’ y ‘Confección y publicación de páginas web’.

La iniciativa está dirigida a formar en conocimientos y cualificación tecnológica y digital a personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su acceso a profesiones relacionadas con dichas competencias.

Los dos certificados mencionados han dado como resultado la puesta en marcha de dos itinerarios formativos diferenciados: ‘Viaje al desarrollo digital: domina web y móviles’ e ‘Lidera la experiencia UX/UI’. De esta forma, los participantes podrán optar a una futura carrera profesional enfocada a convertirse en Programador o bien Diseñador web.

El recorrido de cada itinerario arranca con un módulo inicial de 200 horas en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar un primer contacto con cada ámbito de conocimiento, continúa con los módulos formativos y módulo práctico del certificado correspondiente a cada perfil tecnológico, un módulo formativo final de especialización y, de forma complementaria, aprenderán Inglés Técnico y Accesibilidad en productos digitales y entornos web.

La inscripción para ambos itinerarios ya está abierta y las formaciones comenzarán en abril. En ambos casos existe un máximo de plazas de 15 alumnos en turno de mañana, que se impartirán en modalidad presencial en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid.

Próximamente, se abrirá la oferta a nuevos programas formativos ligados a los certificados de ‘Sistemas microinformáticos’ y ‘Montaje y postproducción de audiovisuales’.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
IGA/gja