Fundación ONCE

‘Por Talento Digital’ participa en la Conferencia Internacional Zero Project

- Se celebra en Viena desde hoy y hasta el viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El programa formativo ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE ha sido seleccionado como iniciativa ganadora para participar en la Conferencia Internacional Zero Project, que se celebra en Viena desde este miércoles y hasta el viernes.

En esta ocasión, el eje de la conferencia será la ‘Educación Inclusiva y Tecnologías de la Información y Comunicación’ y a ella se presentaron inicialmente un total de 526 candidaturas procedentes de 97 países, de las cuales se han seleccionado 77 soluciones.

Zero Project se compromete en esta edición, apoyando la implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, a identificar, dar difusión y apoyar iniciativas globales que sean escalables.

Así, se han presentado proyectos que van desde el aprovechamiento de los videojuegos y las redes sociales para la educación, hasta las estrategias durante crisis humanitarias, prácticas inclusivas en la educación superior y productos o servicios de alta tecnología, todos ellos enfocados a conseguir un mundo sin barreras y con educación inclusiva.

En esta línea encaja ‘Por Talento Digital’, una iniciativa de formación puesta en marcha por Fundación ONCE con el objetivo de mejorar las capacidades digitales de las personas con discapacidad para que puedan afrontar con más posibilidades de éxito las ofertas de trabajo que surgen en un mercado laboral cada vez más enfocado a perfiles digitales.

De esta forma, las personas con discapacidad han podido acceder a través de ‘Por Talento Digital’, entre otros, a cursos de ‘Desarrollador web fronted avanzado’, en colaboración con el Incibe; a formación de ‘Digital Forensic and Incident Reponse’, y al ‘Itinerario básico de Experto en Ciberseguridad, II Edición’. También a distintos MOOCs tutorializados bajo los títulos ‘Trabajando en digital’, ‘Fundamentos de la ciberseguridad’ y ‘Accesibilidad en el desarrollo de productos y servicios digitales’.

Con carácter presencial, en la sede que ‘Por Talento Digital’ tiene en Madrid, se imparten cursos sobre ‘Office 365’, ‘Creación de contenido digital para futuros influencers’, ‘Diseño gráfico avanzado (Adobe)’, ‘Atrae clientes a través del ecosistema digital. II Edición’ e ‘Itinerario audiovisuales: edición y postproducción de vídeo y audio', entre otros.

Además, en colaboración con Specialisterne y enfocados al colectivo de personas con discapacidad, se imparten cursos de desarrolladores full-stack. La información sobre el número de horas lectivas, así como el programa de los cursos y las fechas de inscripción e inicio están en la página web 'www.portalentodigital.fundaciononce.es'.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
IGA/mjg/clc