Religión

Tamara Falcó defiende llevar la fe "a los sitios más frívolos, donde las personas también tienen alma"

MADRID
SERVIMEDIA

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, defendió este miércoles su papel como "misionera" de la fe católica y la necesidad de llevarla "a los sitios más frívolos, donde las personas también tienen alma".

Así lo aseguró durante el discurso que pronunció como pregonera del Domund 2022, jornada que las Obras Misionales Pontificias (OMP) dedicarán el próximo domingo a destacar la labor que realizan más de 10.000 misioneros españoles en 1.117 territorios de misión por todo el mundo.

La pregonera, rodeada de una gran expectación mediática en las inmediaciones de la Colegiata de San Isidro, resaltó también que es católica "conversa" desde hace 13 años, hasta cuando se consideraba "católica no practicante". "Una amiga me dijo que eso era como ser vegetariana y comer carne", comparó.

Falcó hizo suya la definición de misionero como la del "diplomático" encargado por Jesucristo "para ir a los confines del mundo". De hecho, también habló de la experiencia que supuso para ella visitar una misión en Mozambique. "Jesús es lo máximo", zanjó la pregonera, que reconoció que "cuanto más" la critican por compartir sus creencias, ella piensa que "más puntos" gana.

DOMUND

En línea con el lema del Domund 2022 ('Seréis mis testigos'), el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, publicó un llamamiento a los católicos a compartir la fe. "Se nos dio la gracia de anunciar a Jesucristo a todos los hombres", aseguró en su perfil en redes sociales.

El director de OMP, José Maria Calderón, nombró "misionera" a Falcó y recordó los 400 años de la canonización de San Isidro, junto al también patrón de las misiones, San Francisco Javier. El acto también contó con la actuación de la Escolanía de la Catedral de la Almudena, que entre otras piezas interpretó el himno a San isidro.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2022
AHP/clc/pai