Reconocimiento

El tenista en silla de ruedas Martín de la Puente, galardonado por el CSD por su mérito deportivo y académico

Madrid
SERVIMEDIA

El tenista en silla de ruedas Martín de la Puente recibió este jueves una mención honorífica en los Premios CSD-Carrera Dual de 2022, por los que el Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoce el doble mérito deportivo y académico de jóvenes deportistas.

Martín de la Puente (Vigo, 1999) acabó el año 2022 como número uno del ranking mundial de dobles, tras sus victorias en el US Open y en el Torneo de Maestros. El jugador, que reside y entrena en el Centro de alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona, ocupa actualmente la séptima posición de la lista mundial individual.

Además, el tenista paralímpico compagina los entrenamientos y competiciones con los estudios de último curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Oberta de Cataluña.

En año pasado superó todos los créditos matriculados con una media cercana al 8,5 y este año tiene previsto aprobar las cinco asignaturas que le quedan, además de presentar el Trabajo de Fin de Grado.

Por otra parte, los Premios CSD-Carrera Dual valoran el esfuerzo que supone para jóvenes deportistas compaginar la carrera deportiva con la formación académica, tanto en el ámbito escolar como en el universitario.

A los galardonados de esta edición se les ha premiado el "nivel de excelencia tanto en sus expedientes académicos", además de los resultados obtenidos en competiciones nacionales e internacionales.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
CAG/clc