TRAFICO. LOS ARQUITECTOS APOYAN EL PEAJE PARA REDUCIR LOS COCHES SIEMPRE QUE SE COMPLEMENTE CON MAS TRANSPORTE PUBLICO
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El presidente del Consejo General de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández, es partidario de utilizar el peaje, como acaba de hacer Londres, para limitar la entrada de vehículos privados al centro de algunas ciudades españolas, si bien insistió en que cada capital es diferente y que la medida debería ir acompañaa de más aparcamientos disuasorios y mejor transporte público.
"En principio, cualquier solución que limite el coche y las aproximaciones innecesarias, y que fomente el transporte público, nosotros como arquitectos estamos completamente de acuerdo", afirmó hoy Hernández a Servimedia.
Puntualizó que ésa es una medida que no debe adoptarse en solitario, sino completándola con un plan generalizado de actuación "en la que se primara el aparcamiento disuasorio a la entrada de la ciudad e incluso que tviera beneficios fiscales para los automovilistas que acreditaran una actividad productiva", sugirió.
En el caso de Madrid, el presidente de los arquitectos es partidario de estudiar algún conjunto de medidas para reducir el tráfico urbano, entre las que podría estar algún modo de peaje, si bien reconoció que los parquímetros han reducido considerablemente la afluencia de vehículos.
Hernández reiteró que cree en esas actuaciones sobre el transporte "siempre que se hagan desde un punto de vista inegral, que el Consorcio de Transportes intervenga, que se dé participación a los usuarios, que no sea una imposición, y que se propongan medidas de concertación de tarifa y de rentabilidad que induzcan a utilizar el transporte público".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
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