TRAFICO. EL RACE PROPONE MAS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, EN LUGAR DE BAJAR LA TASA EXIGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente dl Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, pidió hoy al Ministerio de Interior que se plantee la conveniencia de aumentar el número de controles de alcoholemia, más que la rebaja del nivel permitido de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En declaraciones a Servimeida, Falcó señaló que le parecería bien que se rebajara la tasa de alcoholemia, si se comprueba que la actual no es lo bastante rigurosa, pero se mostró convencido de que sería mucho más efectivo aumentar los controls.

Falcó expresó su apoyo a otras medidas para reducir los accidente de carretera anunciadas hoy en el Senado por el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y aplaudió tanto la idea de aumentar las áreas de descanso como la impartición obligatoria de una asignatura de seguridad vial en las escuelas y la obligación de que los vehículos pesados circulen siempre con las luces de cruce.

El presidente del RACE matizó que la obligación de circular con la luz de cruce debería hacerse extensiva a los tuismos, ya que "los conductores no son conscientes de que no sólo sirve para iluminar, sino también para hacerse ver".

Falcó celebró que Interior no baraje entre las medidas la rebaja de la velocidad máxima ya que, a juicio del RACE, eso sería un "disparate" contradictorio con el hecho de que han mejorado tanto la calidad de las carreteras como la de los coches, así como la preparación de los conductores.

Agregó que el RACE es, por el contrario, partidario de elevar el tope actual de 120 kilómetro por hora, para situarlo en 130 en las autovías y 140 en las autopistas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
M