Mayores

La UDP discute desde hoy en Salamanca sobre envejecimiento, cronicidad y discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) celebrará este jueves y viernes en Salamanca, en formato virtual y presencial, la segunda sesión del ‘II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. Envejecimiento, cronicidad y discapacidad’ en el que expertos en la materia disertarán sobre esta cuestión.

La jornada, que se celebrará bajo el lema ‘Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP’, está organizado por la propia UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Esta segunda sesión precede a la jornada inicial ‘La ciudad como especio de vida y convivencia’, que se celebró en Barcelona, y antecede a los capítulos de este simposio que acogerán Madrid y Mérida.

Este congreso tiene como objetivo “desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXI y plantear ante la ONU la necesidad de aprobar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores”.

La jornada se retransmitirá en directo a través de la plataforma Zoom. Para seguirla, es necesario la inscripción previa en el siguiente enlace: ‘https://www.autonomiapersonal.org/inscripcion-acto-jornada-salamanca/’.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
MST/gja/clc