UGT ACUSA A RAMALLO DE SECTARIO Y DUDA DE SU INDEPENDENCIA PARA DESARROLLAR SU TAREA EN EL CONSEJO DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT. Juan Sánchez, acusó a Luis Ramallo, recién nombrado vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y consejero del Banco de España, de ser "sectario" y puso en duda su capacidad para desarrollar su nueva tarea con independencia.

"Ramallo es un hombre polémico, no es un militante cualquiera del PP que se haya distinguido porsu prudencia y posición equilibrada. Es superbeligerante, tanto que lo han echado de su grupo parlamentario porque no lo soportan, el problema es que lo llevan a un sitio donde tiene que mantener su independencia y una exquisitez en las formas que no ha demostrado. Esto es darle n retiro en un sitio preocupante", aseguró.

A su juicio, la autonomía de funcionamiento del Banco de España peligra con la presencia de Luis Ramallo en su consejo puesto que esta institución "tiene que estar por encima de posiciones sectarias y Ramallo es muy sectario".

Sánchez se mostró partidario de afrontar una reforma de la Ley de Autonomía del Banco de España para imposibilitar en el futuro que se produzcan casos similares al del diputado popular.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
SGR