Fundación ONCE

UNIR FP colabora con el Programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE

- Gracias a un convenio suscrito por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

UNIR Formación Profesional participa en la II convocatoria de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, iniciativa que busca apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

La participación de UNIR FP en esta convocatoria se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades y presentado este miércoles en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid.

En este evento, Héctor Alonso-Misol, director de UNIR FP, aseguró que desde su centro quieren “promover la formación inclusiva y favorecer el estudio en áreas específicas con alta demanda laboral, como lo son las del sector tecnológico”.

Añadió que la formación 'online' de UNIR FP “es un aliado para adaptar los estudios a las necesidades particulares de los alumnos que opten por las becas de estudio, pudiendo cursar el grado en cualquier zona geográfica y según el horario que prefieran” y que, además, “contarán con un tutor que los acompañará en todo momento”.

Por su parte, Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, señaló que a través de estas becas la entidad quiere “favorecer las oportunidades de inclusión laboral en empleos técnicos y especializados de personas con discapacidad, así como reducir la brecha digital de género”.

En la convocatoria, UNIR FP participará a través de los programas de cursos de formación de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con especialidad en DevOps; Desarrollo de Aplicaciones WEB; Desarrollo de Aplicaciones WEB con especialidad en MEAN y Full Stack Developer; Administración de Sistemas Informáticos en Red y Administración de Sistemas Informáticos en Red con especialidad en Ciberseguridad.

Podrán solicitar las becas recogidas en el programa estudiantes a partir de 16 años con discapacidad legalmente reconocida igual o mayor al 33% que posean el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y que reúnan todas las condiciones establecidas en estas bases.

Las bases de la convocatoria de becas de formación individual en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad del programa ‘Por Talento Digital’ se encuentran disponibles en el siguiente enlace: 'https://portalentodigital.fundaciononce.es/convocatoria-de-becas-de-formacion-individual-por-talento-digital'.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
IGA/clc