LOS VENDEDORES DE PRENSA DE LA RAN VIA TENDRAN UN NUEVO MODELO DE QUIOSCO A PARTIR DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vendedores de prensa de la Gran Vía de Madrid contarán a partir del próximo mes de enero con un nuevo modelo de quiosco que ofrece más ventajas y comodidades tanto para los compradores como para los quiosqueros, y que sustituirá a los actuales, del tipo modular, que están instalados desde hace diez años.
Fuentes municipales consultadas por Servimedia explicaron que, en los meses de enero y febrero, y enuna primera fase, más de una veintena de estos nuevos quioscos serán instalados en la Gran Vía, con un doble objetivo: adecuar el modelo al entorno urbanístico y arquitectónico de la zona, y mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores.
El modelo está preparado para que en su interior sean colocados una mesa de trabajo, un par de sillas, un ordenador personal y hasta un aparato de aire acondicionado.
A ambos lados del quiosco se formarán dos pasillos repletos de publicaciones y revistas, ara que los compradores se puedan mover y escoger a su gusto, en un sistema de autoservicio.
Los quiosqueros tendrán que pagar una cantidad cercana a los seis millones de pesetas (este es el valor de los quioscos de tipo medio) y la mayoría de ellos ya han conseguido los créditos necesarios para financiar la compra.
El nuevo prototipo tiene tres variantes, dependiendo de su tamaño. Cada vendedor elegirá el que se adapte mejor a su emplazamiento, ya que hay una normativa municipal que obliga a dejr 3 metros libres de acera para los peatones.
De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, el fabricante del nuevo quiosco estudia en la actualidad una serie de reformas en la cúpula del quiosco, para abaratar el precio final.
En un principio, la estructura superior era de fundición de aluminio, aunque si se sustituye por otra de poliester, el precio final podría ser más económico.
Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de este año mostrará uno de los nuevos quioscos, para arlo a conocer al público.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1991
M