LOS VERDES DENUNCIAN EL "CINISMO" MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes de Madrid denunciaron hoy el "cinismo"medioambiental del Ayuntamiento de Madrid y criticaron que la primera Conferencia de Sostenibilidad Urbana organizada por el consistorio, que tendrá lugar mañana y pasado, días 3 y 4 de octubre, esté patrocinada y financiada por las principales constructoras que están realizando las obras de la M-30.
Para los Verdes de Madrid, la reforma de la M-30 es "una de las mayores agresiones medioambientales urbanas de Europa", no solo por la tala de unos 20.000 árboles, sino por el incremento de tráfico que va a generar, más de 250.000 coches diarios", según señalan en un comunicado.
Los Verdes denuncian que esos grandes grupos constructores son, además, los "actores principales del urbanismo especulativo de nuestra región, la principal amenaza medioambiental que tiene la comunidad por la destrucción de habitats naturales".
Según Los Verdes, los patrocinadores de esta conferencia son, bien directamente, bien mediante sociedades filiales, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas); Sacyr Vallehermoso, a través de su filial el Grupo Sufi; Ferrovial, a traves de su filial Cespa, y ACS y Dragados, a través de su filial Urbaser.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
L