Ley ELA

Vox favorecerá la tramitación de la ley ELA presentada por el PP en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que su partido no va a poner “ningún palo en las ruedas” para que se pueda tramitar la proposición de ley ELA impulsado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, cuya toma en consideración se debate mañana, un proyecto “necesario”.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que esta proposición de ley “no contendrá todos los beneficios” que su formación planteó desde “un inicio”, pero “eso no implica que nosotros no estemos al lado de los que más lo necesitan”.

Recordó que Vox presentó una iniciativa para sacar adelante una ley ELA y que entonces “el PSOE, el Gobierno, dijo que no procedía porque suponía un incremento presupuestario X” y por tanto “negaba la posibilidad a los más débiles de poder tener un amparo que merecen”.

Ahora, prosiguió, “eso que vetaban a Vox parece que no afecta al PP, eso es la clara evidencia de esa pinza que están realizando el PP y el PSOE, esas ganas de apartar todas las iniciativas de Vox, pero cuando las plantea el PP ahí está el PSOE apoyando al PP, nosotros queremos denunciar esta situación en primer lugar”.

Asimismo, el secretario general de Vox aseguró que su partido “siempre va a estar al lado de los débiles” y “denunciando cómo el bipartidismo a veces está más preocupado en fortalecer sus privilegios y sus mecánicas de poder que en beneficiar el día a día de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
BMG/clc