RSC

Vuelve a Miami la carrera solidaria 'Maratón de Sueños' a favor de personas con discapacidad de Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda edición de la carrera recreativa 'Maratón de Sueños' se celebrará el sábado 26 de agosto en Miami (EEUU) a favor de las fundaciones Go Run Miami y Jeison Aristizábal, dedicada a la promoción de los niños y jóvenes con discapacidad de Colombia.

En la organización de este evento participa también fundación Maestro Cares, liderada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas.

Gracias a los fondos que recaude la carrera, se proporcionarán servicios educativos, terapéuticos y alimenticios a niños y jóvenes con discapacidad en Colombia.

Jeison Aristizábal, con diagnóstico de parálisis cerebral y fundador del evento, es reconocido internacionalmente por su labor e historia de superación. Ganó el premio 'Héroe CNN' del año, y es el primer latino y único colombiano en obtener este galardón hasta el momento.

'Maratón de Sueños' tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos educativos y asistenciales de la fundación, como la concesión de becas para la formación técnica y profesional de personas con discapacidad y la donación de sillas de ruedas para niños y jóvenes de escasos recursos.

Desde 2021, la fundación adelanta la construcción de la primera universidad para personas con discapacidad en Latinoamérica, con la ayuda de las fundaciones Maestro Cares y El Arte De Los Sueños, del artista colombiano Maluma. Ambas instituciones patrocinaron la construcción del moderno edificio, ubicado en una de las zonas más vulnerables de la ciudad de Cali.

En la actualidad, la Fundación Jeison Aristizabal atiende a más de 800 niños y jóvenes con discapacidad; proporciona educación especial, terapias, alimentación y transporte para sus beneficiarios; lidera programas de inclusión laboral; y capacita a madres cabezas de hogar de la comunidad. La fundación se financia gracias a la donación anual y mensual de empresas y personas que apoyan su labor.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2023
AGQ/clc/pai