Cop27

World Vision pide a los líderes participantes que escuchen a la infancia afectada por el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de World Vision asistirán a la COP27 para pedir a los líderes mundiales que escuchen a los niños cuando cuenten cómo la crisis climática ha afectado a sus vidas y comunidades.

Acompañarán a varios menores al encuentro que se celebra en Egipto, donde también "reclamarán un compromiso global" para evitar que el calentamiento del planeta supere los 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales.

"Dado que los niños y niñas son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, ellos y su futuro deben estar en el centro de la planificación y la toma de decisiones de los Estados", indicó la ONG.

Una de las adolescentes que acudirá a la COP27 será Shania, de 15 años y nacional de Tanzania. La joven participa en el proyecto Sauti-Youth, apoyado por la Unión Europea y la Unión Africana, y en el programa Voz y Acción Ciudadana de World Vision, que ayuda a aumentar la confianza de los jóvenes para que hablen en nombre de sus comunidades.

Ha sido invitada a hablar en persona a los líderes de la Presidencia de la COP27 para pedirles políticas que mitiguen los efectos de la crisis climática. En concreto, llevará sus preocupaciones y las de sus compañeros al evento de la Juventud y las Generaciones Futuras el 10 de noviembre.

Otros menores han grabado mensajes para los líderes de la cumbre sobre el impacto de la crisis climática en sus vidas. Uno de ellos es Souksavanh, de 15 años, de Laos, cuya familia perdió su casa, su campo de arroz y sus animales debido a las condiciones meteorológicas extremas.

Frederick, de 17 años y nacional de Zambia, trasladará su preocupación por que la sequía le haga cambiar la escuela por la búsqueda de alimentos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2022
AGQ/clc