Libertad sexual

Yolanda Díaz insta a dejar negociar la reforma de la ley del 'sólo sí es sí’ para cuidar la coalición

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, instó este miércoles a que “dejemos negociar” al Ministerio de Justicia y al de Igualdad la modificación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como del ‘sólo sí es sí’ y, como ya pidió ayer, a cuidar la coalición de gobierno.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas en Valladolid, donde se reunió con organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León para abordar la eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla). Como ayer en el Senado, Díaz defendió que la de Libertad Sexual “es una ley de extraordinaria importancia para nuestro país”.

Atestiguando que “se está negociando”, insistió, como ayer, en que “lo importante es que respetemos el consentimiento tal y como nos demanda el propio convenio de Estambul”. Sin embargo, esta exigencia, que subraya Igualdad y en general Podemos para pedir que no se cambien las penas a la anterior distinción entre abuso y agresión sexual, el PSOE afirma que la cumple aun modificando las tipificaciones.

“Creo que es una ley muy positiva para nuestro país, con un objetivo fundamental que es ensanchar los derechos sexuales de las mujeres en España”, ensalzó Díaz, quien repitió que “se está negociando” y garantizó: “Me van a encontrar siempre del lado de los acuerdos y, desde luego, lo único que tengo claro es que hay que respetar el consentimiento y por tanto el convenio de Estambul. Dejemos negociar”, instó.

“Dejemos negociar y, como he dicho ayer, cuidemos la coalición; me van a encontrar siempre del lado del cuidado de la coalición”, conminó, asegurando que el Gobierno “está protegiendo a la ciudadanía española” y ha “salvado a muchísimas empresas, a muchísimos trabajadores”, y va a “seguir ensanchando derechos”. “Por tanto, también cuidemos la coalición”, exhortó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
KRT/MGN/gja