La Plataforma de Pacientes estará en el Consejo Interterritorial de SaludEste lunes se ha reunido por primera vez la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Pacientes, una reunión calificada como "histórica" por la ministra Dolors Montserrat " para mejorar la prevención y la promoción de la salud" . En la reunión se ha aprobado que esta plataforma esté en el comité consultivo del Consejo Interterritorial de Salud
Las comunidades autónomas deben 700 millones de euros a las empresas de tecnología sanitariaMargarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), confirmó que a falta de un mes para que termine 2017 las comunidades deben 700 millones a estas empresas, 23 menos que el año pasado, si bien sigue siendo una cantidad considerable
Los pacientes oncológicos celebran desde hoy su Congreso Nacional con más de 120 expertos en cáncerEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid su XII Congreso Nacional, al que asisten 126 profesionales sanitarios, académicos, referentes de la sociedad científica y diferentes instituciones que intervienen en el proceso asistencial de la oncología
Los pacientes oncológicos celebran su Congreso Nacional con más de 120 expertos en cáncerEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) celebrará en Madrid entre el 24 y el 26 de noviembre su XII Congreso Nacional al que asistirán 126 profesionales sanitarios, académicos, referentes de la sociedad científica y diferentes instituciones que intervienen en el proceso asistencial de la Oncología
La industria farmacéutica española ofrece su ayuda en el cambio de sede de la Agencia del MedicamentoLa industria farmacéutica asentada en España e integrada en la asociación europea, Efpía, ha ofrecido este lunes su colaboración a las autoridades comunitarias para que la transición de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la nueva sede de Amsterdam se lleve a cabo de la forma más ágil y ordenada posible, según afirmó Farmaindustria
Las mujeres protagonizan hoy la VI Carrera y Caminata Popular por la DiabetesLas mujeres serán las protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebra este domingo en el Parque del Oeste de Madrid, un evento que cerrará las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se conmemora con el lema ‘Mujer y Diabetes’
Las mujeres protagonizarán mañana la VI Carrera y Caminata Popular por la DiabetesLas mujeres serán las protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebra este domingo en el Parque del Oeste de Madrid, un evento que cerrará las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se conmemora con el lema ‘Mujer y Diabetes’
Las mujeres, protagonistas este domingo de la VI Carrera y Caminata Popular por la DiabetesLas mujeres serán las protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará este domingo en el Parque del Oeste de Madrid, un evento que cerrará las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se conmemora con el lema ‘Mujer y Diabetes’
La Cámara de España reitera su respaldo a la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea del MedicamentoLa Cámara de Comercio de España reiteró este miércoles su apoyo a la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y señaló que trasladará al Consejo de Europa, el organismo que tomará la decisión sobre su localización el próximo 20 de noviembre, que “España reúne las mejores condiciones” para acoger la sede del organismo
Galicia. El Depor y el Celta, entre los galardonados con los Premios Solidarios ONCEEl Jurado de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2017 falló este viernes los galardones de esta edición, resultando ganadores el Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela por su Proyecto de Biopsia Líquida, el cortometraje ‘Sin mis manos’ de Ainé Producciones, la activista coruñesa Laur Lizancos Mora, el Real Club Deportivo de La Coruña y Real Club Celta de Vigo, y la Policía Nacional por su intervención en los incendios ocurridos en el Sur de Galicia, con actuaciones "extremas" como la de Chandebrito-Nigrán
Las mujeres, protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la DiabetesLas mujeres serán las protagonistas de la VI Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará el domingo 19 de noviembre en el Parque del Oeste de Madrid, un evento que cerrará las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se conmemora con el lema ‘Mujer y Diabetes’
Las empresas de tecnología sanitaria, "preocupadas" por la obsolescencia de los equiposMargarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), manifestó este martes la "preocupación" que hay en el sector por la obsolescencia de los equipos de diagnóstico y tratamiento de la sanidad española, por la falta de inversión de los últimos años en este capítulo
Más de 2.500 personas con trastorno mental grave cumplen condena en las cárceles españolasLos centros penitenciarios españoles se han convertido en los nuevos asilos del siglo XXI. Minipsiquiátricos encubiertos que atienden en torno a unas 2.500 personas con trastorno mental grave. Según datos publicados en el Informe General 2015 de Instituciones Penitenciarias, el 84,4% de los internos tiene antecedentes de trastorno mental
Las personas con ‘Piel de Mariposa’ cuentan, por primera vez, con centros de referencia en EspañaLas personas afectadas por epidermólisis bullosa (EB), conocida comúnmente como ‘Piel de Mariposa' podrán contar con una atención sanitaria adecuada gracias a la designación, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Hospital Universitario de La Paz en Madrid, y el Hospital Sant Joan de Déu-Clínic en Barcelona, como los primeros centros de referencia de España
La ONCE y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe colaboran en la mejora de la accesibilidadLa ONCE y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Bormujos, Sevilla, han firmado este martes un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, por el que el voluntariado del centro sanitario realizará labores de acompañamiento a pacientes con ceguera y discapacidad visual grave que lo precisen