ENAUSA INVERTIRA EN GALICIA MAS DE 70.000 MILLONES DE PESETAS DURANTE LOS PROXIMOS AÑOSEl director de la Empresa Nacionl de Autopistas (Enausa), Antonio Rojo, anunció hoy en Pontevedra que esta sociedad invertirá en Galicia más de 70.000 millones de pesetas durante los próximos años, al tiempo que dijo que los usuarios habituales de la futura autopista autonómica de Coruña a Carballo sólo pagarán un peaje testimonial
IU SE OFRECE A DAR CLASES DE ETICA Y HONRADEZ A PNV Y PSOEEn respuesta al diputado peneuvista Iñaki Anasagasti, Martínez de la Cruz dijo que "sólo la mala conciencia puede justificar el temor que dice sentir el parlamentario vasco cuando señala en un medio de comunicación que le inquieta que nuestro proyecto se potencie y Julio Anguita nos hable a todas horas sobre moral"
TELEFONIA MOVIL. FERNANDEZ ORDOÑEZ: "ES PREVISIBLE QUE EL GANADOR ACUDA A BRUSELAS A RECLAMAR"Fernández Ordóñez, que se mostró satisfecho con el "giro" dado por el Gobierno en los últimos seis meses a la política d liberalización del sector de las telecomunicaciones en España, señaló que aún existen algunos flecos que se pueden mejorar, como los lastres financieros que puede suponer para el competidor de Telefónica la forma en que se ha hecho el concurso de TMA
LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICAN SUS INOCENTADASEl adelanto de las elecciones autonomicas y municipales para principios de abril, la construcción de autopistas subterráneas en la capital de España y la captura de avales de los pre candidatos a la presidencia del Real Madrid son alguna de las inocentadas que los medios de comunicación difunden hoy con motivo del día de Los Santos Inocentes
EL DELFIN DE FRAGA, EN CONTRA DE POTENCIAR A LOS GOBERNADORES CIVILESEl consejero de Política Territoial del Gobierno gallego, Xosé Cuiña, se pronunció hoy en Orense contrario a la potenciación de la figura de los gobernadores civiles y a favor de incrementar los techos competenciales de las diferentes autonomías
EL MOPTMA NEGOCIA CON AUMAR UNA FUERTE REBAJA DE LOS PEAJESEl Ministerio de Obas Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha abierto negociaciones con la concesionaria de autopistas AUMAR, para pactar una fuerte reducción en los peajes que aplica actualmente esta empresa, según informó hoy el secretario de Estado de Política Territorial Obras Públicas, José Alberto Zaragoza
EL PP GALLEGO SE OPONE A QUE LA CIRCUNVALACION DE LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO EN VIGO QUEDE LIBRE DE PEAJEEl grupo popular en el Parlamento gallego votó hoy en contra de una iniciativa del PSOE que propoía que el futuro tramo de la Autopista del Atlántico (A-9) entre Rande y Puxeiros, que servirá de circunvalación a Vigo, quede libre de peaje. Los populares presentaron una enmienda para reclamar que el peaje en ese tramo sea bajo
EL BNG PROMUEVE MOVILIZACIONES CONTRA EL PEAJE EN LA AUTOPISTA LA CORUÑA-CARBALLORepresentantes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) entregaron hoy en la Consejería de Obras Públicas de la Xunta 11.409 firmas recogidas en las comarcas coruñesas de Bergantiños y Costa da Morte en contra de la intención del Gobierno gallego de cobrar peaje en la autopista autonómica entre La Coruña y Carballo
LOS EMPRESARIOS GALLEGOS DE LA CONSTRUCCION APOYAN EL PEAJE EN LAS AUTOPISTAS DE LA XUNTAEl presidente de la patronal gallega de la construcción, Antonio Fontela, que en la actualidad preside también la Confederación Española de la Construcción, afirmó oy en Santiago que los constructores gallegos apoyan la imposición de peaje a las futuras autopistas autonómicas, si ésa es la forma de que puedan construirse, como defiende la Xunta
FRAGA ACUSA AL JEFE DE LA PATRONAL GALLEGA DE DECIR SI UNICAMENTE AL DESPIDO LIBREManuel Fraga reiteró hoy sus cíticas al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, que se ha distinguido por su oposición a la imposición de peajes en las autopistas autonómicas, y de quien el presidente de la Xunta afirmó que "el único sí que le oído es al despido libre, total, absoluto y sin limitaciones"
LA CAMARA GALLEGA ABRIRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LAS FUTURAS COMISIONES DE INVESTIGACIONLa comisiones de investigación que se creen en el Parlamento de Galicia serán abiertas a los medios de comunicación, de acuerdo con la iniciativa legislativa que se aprobará en el pleno que la Cámara prevé ceebrar el próximo martes, día 4, y que reformará en parte el Reglamento vigente para levantar el secreto sobre estos órganos específicos