EL GOBIERNO AUMENTA EL CONTROL SOBRE LOS 180.000 MILLONES QUE TIENE ENRESA EN UN FONDO FINANCIEROEl Gobierno ha reforzado el control público sobre el fondo de casi 180.000 millones de pesetas constituido por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Enresa, con las aportaciones del 1% de la tarifa eléctrtica pagada por los consumidores a sus compañías eléctricas en los últimos diez años
INDUSTRIA Y EL CSN ESTUDIARAN LOS EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD PROCEDENTE DE CENTRALES NUCLEARESEl Centro de Investigaiones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Energía, colaborará con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el estudio de los efectos de las radiaciones ionizantes procedentes de centrales nucleares sobre el medio ambiente y la salud de la población
EL 62% DE LOS ESPAÑOLES APOYA LA CREACION DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTEEl 62 por ciento de los españoles apoya la iniciativa del nuevo Gobierno de crear un Ministerio de Medio Ambiente, por entender que es necesario un departamento que se ocupe específicamente de la defensa de la naturaleza, según revela una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada entre el 6 y el 10 de marzo pasados
ALMARAZ. PIQUE ASEGURA QUE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ ES SEGURAEl ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, mantiene que la Central Nuclear de Almaraz es segura y que "en ningún momento se han producido fugas radiactivas al exterior por encima de los límites establecidos"
INDUSTRIA CONFIRMA QUE LA CENTRAL DE TRILLO NO ALBERGARA UN CEMENTERIO NUCLEAR PARA RESIDUOS DE TODA ESPAÑAEl Ministerio de Industria y Energía confirmó que la central nuclear de Trillo (Guadalajara) no albergará un cementerio nuclear en superficie para los residuos de alta actividad de toda España, sino que será utilizada como almacen que alojará temporalmente el combustible gastado en la propia planta, según explicó hoy en Trillo el gerente de lacentral, Eduardo Díaz Río
GREENPEACE SE OPONE A LA INSTALACION EN ESPAÑA DEL REACTOR NUCLEAR DE CARLO RUBBIAAnte el interés mostrado por el Gobierno de Aragón en instalar n esta comunidad autónoma el prototipo del Amplificador de Energía desarrollado por el Premio Nobrel de Física Carlo Rubbia, Greenpeace alertó hoy sobre los "graves inconvenientes medioambientales y económicos" que según los ecologistas acarrea el proyecto
EL GOBIERNO ARAGONES IMPULSA LA INSTALACION DE UN REACTOR NUCLEAR DE MINIMO RIESGO CONCEBIDO POR UN NOBEL DE FISICAEl Gobierno de Aragón, asesorado por expertos de la Universidad de Zaragoza y de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), impulsará la instalación en esta comunidad atónoma del Demostrador del Amplificador de Energía desarrollado por el Premio Nobel de Física, Carlo Rubbia, y su equipo de colaboradores del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), de Ginebra
EL TSJ DE MADRID ORDENA EL CIERRE DEL "CEMENTERIO" NUCLEAR DE "EL CABRIL"El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha ordenado a inmediata clausura del almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de "El Cabril", situado en Sierra Albarrana (Córdoba), al considerar ilegal la entrada de desechos procedentes de centrales nucleares
PIQUE Y FUSTER DISCREPAN SOBRE LA PRIVATIZACION DE ENDESAEl ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, y el presidente de Endesa, Feliciano Fuster, discreparon hoy sobre el método y el momento en el que debe hacerse la privatización del grupo eléctrico controlado por el Estado
AEDENAT CRITICA EL RECORTE PRESUPUESTARIO EN MEDIO AMBIENTELa organización ecolgista Aedenat ha pedido al Gobierno que no recorte el presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente, tras conocer las declaraciones del ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, en las que anunció que el grueso de los 200.000 millones de recorte presupuestario previsto recaerán en los ministerios de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente
AEDENAT DENUNCIA LA APARICION DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS DE LOS TRABAJADORES DE LA ANTIGUA JUNTA DE ENERGIA NUCLEARLa Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) denunció hoy que un estudio epidemiológico realizado entre los trabajadores de la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), ahora Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), revela un aumento entre ellos de las enfermedades respiatorias no tumorales, conocidas como neumoconiosis
ISABEL TOCINO DICE QUE SIEMPRE HA SINTONIZADO CON AZNARLa ministra e Medio Ambiente, Isabel Tocino, afirmó hoy que entre ella y José María Aznar ha habido siempre "una confianza plena y una colaboración plena" y "hemos trabajado codo con codo", en contra de las informaciones que hablaban de la existencia de tensiones entre ambos
CHERNOBIL. DIEZ AÑOS DESPUES DEL ACCIDENTE NUCLEAR MAS GRAVE DE LA HISTORIA SE DESCONOCEN SUS EFECTOS REALES SOBRE LA SALUDDiez años después del accidente más grave del uso civil de la energía nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, los distintos organismos e instituciones oficiales, los estados y las organizaciones que trabajan en el ámbito de la energía nuclear discrepan sobre los efectos que el siniestro ha provocado en la salud de las poblaciones más afectadas
LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DESCONFIAN DEL PP EN MATERI MEDIOAMBIENTALTrece organizaciones ecologistas, vecinales, juveniles y sindicales presentaron hoy, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, una declaración conjuna en la que se incluyen 60 puntos que contienen las principales reivindicaciones en materia de medio ambiente de las asociaciones sociales ante la formación de nuevo Gobierno