PSM E IU APOYAN LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICAEl PSM e IU apoyan las reivindicaciones de la Plataforma por la Escuela Pública y su campaña "Suelo público para la escuela pública", según indicaron hoy dirigentes de ambas formaciones políticas tras reunirse con representantes de la plataforma
UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE LA ONCE RECIBE UN PREMIO "ONDAS"La campaña "Deseos", realizada por la agencia de publicidad DDB para la ONCE, ha recibido el premio a la mejor campaña de radio en los Premios Ondas 2005, otorgados esta tarde en Barcelona
PRISIONES IMPULSA EL SISTEMA DE "PULSERAS ELECTRONICAS" CON UN CONTRATO DE SEIS MILLONES DE EUROSLa Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido dar un impulso al sistema de "pulseras electrónicas" como forma alternativa para el cumplimiento de penas, para lo cual ha aprobado una partida de más de seis millones euros que se emplearán para extender este mecanismo a más centros y reclusos
LA AUDIENCIA CONFIRMA LA LIBERTAD DE LA ETARRA MERCEDES GALDÓSLa Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto por el que confirma la puesta en libertad de la etarra Mercedes Galdós, quien fue excarcelada el pasado 30 de septiembre, tras haber cumplido 19 años de prisión. Fue condenada a más de 800 años de cárcel
DETENIDO UN HOMBRE EN PUENTE DE VALLECAS POR TRÁFICO DE DROGASLa Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Puente de Vallecas a Joaquín Gonzalo S.C., de 51 años, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. El detenido, con 21 antecedentes, en su mayoría por el mismo delito, compraba la droga en Madrid y distribuía la mercancía en Salamanca
GALLARDON INAUGURA LA CUMBRE DE ALCALDES DE CAPITALES IBEROAMERICANASEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, inaugurará esta mañana en la Casa de América la Cumbre de Alcaldes de Capitales Iberoamericanas
EL GOBIERNO IMPARTIRÁ FORMACIÓN A LAS PRESAS SOBRE SALUD Y DERECHOLa directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y la directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, firmaron hoy un convenio de colaboración a fin de impulsar la formación y sensibilización de los profesionales que trabajan con las internas de los centros penitenciarios y promover programas formativos dirigidos a las internas