ENTREVISTABelén Fernández: "Si no se detiene la epidemia en África, habrá nuevos casos de ébola"Belén Fernández, una de las profesionales sanitarias del equipo del Hospital La Paz-Carlos III que ha tratado a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado la infección por ébola, y a los dos misioneros fallecidos, explica en una entrevista con Servimedia que "si no se detiene la epidemia en África, habrá nuevos casos"
Ébola. Mañana concluye la cuarentena para el resto de ingresados en el Carlos IIILas 11 personas que todavía permanecen ingresadas en observación en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid por haber mantenido contactos considerados de alto riesgo con la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola, Teresa Romero, cumplirán mañana, lunes, 21 días sin presentar síntomas de esta enfermedad
Discapacidad. Famma pide atención sanitaria especializada para los pacientes con el síndrome de postpolioLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido este viernes, Día Mundial de la Poliomielitis, estrategias sanitarias de acción coordinada para atender de forma especializada a los pacientes que sufren los efectos tardíos de la polio, lo que se conoce como síndrome postpolio
La tuberculosis alcanza en España tasas superiores a las de los países vecinosLa Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) ha advertido este jueves de que la tuberculosis alcanza en España tasas superiores a las de los países de su entorno económico, social y cultural, y ha solicitado al Gobierno corregir los “efectos indeseables” del Real Decreto 16/2012 del Ministerio de Sanidad
Ébola. Teresa Romero vence la enfermedadLa auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado el virus del ébola, tras haber dado negativo en el cuarto test que se le ha realizado a la paciente, aunque por el momento seguirá hospitalizada, puesto que tiene que recuperarse De los daños que la enfermedad le ha causado en el organismo
AmpliaciónÉbola. Los enfermeros denuncian que se ha podido vulnerar la ley por falta de protección a los profesionales sanitariosEl Consejo Oficial de Enfermería de España denunció este martes que se han podido vulnerar las leyes que protegen a los profesionales en general y a los sanitarios en particular por la escasa formación que han recibido quienes han atendido a pacientes con ébola, así como por las “carencias” que tienen los trajes de protección, que pueden poner en riesgo la salud de los empleados
AvanceÉbola. Los enfermeros denuncia falta de formación y riesgos en los trajes de protecciónEl Consejo Oficial de Enfermería de España denunció este martes que los profesionales sanitarios que han atendido a pacientes con ébola en el hospital Carlos III de Madrid no han recibido la formación necesaria para ello, y alertó de que los trajes de protección tienen una serie de carencias que pueden poner en riesgo la salud de los trabajadores
Ébola. Teresa Romero sabrá mañana si está libre de ébolaLa auxiliar de enfermería, Teresa Romero, sabrá mañana si su cuerpo está libre de ébola, cuando conozca los resultados del nuevo análisis sanguíneo (PCR) que determinará si queda algún resto del virus. En la PCR practicada ayer ya dió negativo, pero según el portavoz del comité especial para la gestión del ébola, Fernando Simón, para que la paciente pueda considerarse libre del virus requiere dos resultados negativos con un intervalo de 48 horas
Madrid. La Comunidad registra una mejora de cinco puntos en el diagnósticoLa Comunidad de Madrid ha experimentado una mejora de cinco puntos en el diagnóstico del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde 2009, lo que permite un mejor control del desarrollo de la enfermedad y evitar nuevas infecciones
AmpliaciónÉbola. Nigeria, segundo país afectado en ser declarado libre del virusLa Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente este lunes el fin de la transmisión del virus de ébola en Nigeria, lo que consideró “un logro espectacular” que demuestra que el brote “puede contenerse”. Es el segundo país afectado en ser declarado libre de la enfermedad, tras Senegal, que lo está desde el pasado viernes
Ébola. Médicos Sin Fronteras traslada sus protocolos al comité de crisisLa organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trasladado sus protocolos de actuación contra el virus del ébola al comité especial de seguimiento de la crisis de esta enfermedad, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
Ébola. Sanitarios militares ayudan en el Carlos IIIEl Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del Hospital Carlos III un total de 20 sanitarios militares destinados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para apoyar a la plantilla hospitalaria que está trabajando en la gestión del virus del ébola
Ébola. Medio millar de sanitarios se forman con el EjércitoCerca de medio millar de sanitarios del Instituto Carlos III y del Hospital La Paz se forman en los cursos intensivos sobre el uso de los Equipos de Protección Individual (IPI) que imparte la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra
Ébola. Termina el plazo para descartar contagios entre el equipo que trató a García ViejoLos profesionales sanitarios que atendieron al médico y misionero Manuel García viejo en el Hospital la Paz-Carlos III de Madrid han cumplido 21 días sin que entre ninguno de ellos se haya conocido contagio alguno de ébola, a excepción del caso de la auxiliar Teresa Romero, que sí se infectó con el virus
Ébola. Mato: "Probablemente no hemos hecho todo bien"La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reconoció este miércoles, diez días después de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero diera positivo en el virus de ébola, que "probablemente no hemos hecho todo bien" en la gestión de esta crisis sanitaria