RUANDA. LOS OBISPOS SE SOLIDARIZAN CON LOS COOPERANTES ASESINADOSEl presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, y el secretario general, José Sánchez, enviaron hoy un mensaje de solidaridad a la pesidenta de Médicos del Mundo, Pilar Estébanez, con motivo del asesinato de tres cooperantes de esta organización en Ruanda
RUANDA. LAS ONGs SE REPLANTEAN SU ACTUACION EN RUANDA DESPUES DEL ASESINATO DE LOS COOPERANTES ESPAÑOLESLas organizaciones humanitarias discutirán mañana, martes, en Kigali (Ruanda) si continúan sus programas en el país o se replantean su participación mientras no exista una mínima seguridad, después del assinato de tres miembros españoles de Médicos del Mundo el sábado pasado en una zona que está considerada tranquila
RUANDA. LA UNICA SUPERVIVIENTE DEL EQUIPO DE MEDICOS DEL MUNDO SE HA HECHO CARGO DE LOS CADAVERESSocorro Avedillo, la única miembro del equipo de Médicos del Mundo (MDM) que no se encontraba en las instalaciones en las que fueron asesinados sus compañeros, se ha hecho cargo de los cadáveres y permanecerá en Kigalihasta que éstos sean repatriados, según han señalado a Servimedia fuentes de la organización
RUANDA. TRES COOPERNTES ESPAÑOLES DE MEDICOS DEL MUNDO ASESINADOS EN RUANDAAl menos diez personas, entre ellas tres cooperantes españoles de Médicos del Mundo, fueron asesinadas ayer por milicias armadas en una instalación humanitaria en la localidad de Ruhengerin, al norte de Ruanda, según confirmó hoy a Servimedia Inocencio Arias, director general de la OID
RUANDA. EVACUADOS LOS COOPERANTES DE MEDICOS SIN FRONTERAS QUE TRABAJABAN JUNTO A LOS TRES ASESINADOSLa misión humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ruanda ha evacuado a sus cooperantes de la localidad de Ruhengerin, donde ayer por la tarde fueron asesinados tres españols de Médicos del Mundo en un ataque armado a la instalación que compartían ambas ONGs, según informaron a Servimedia fuentes de MSF
RUANDA. LA UNICA SUPERVIVIENTE DEL EQUIPO REGRESA A ESPAÑA SOLASocorro Avedillo, la única superviviente del equipo de Médicos del Mundo asesinados ayer en Ruanda, se ha desplazado hoy a Kigali, capital de Ruanda, y regresará a España tras hacer una escala en Bruselas, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de Médicos del Mundo. Avedillo, que se encontraba ayer en Goma (Zaire) en misión exploratoria, ha decidido volver y no esperar a la repatriación de los cadáveres después de la fuerte impresión que le ha causado el asesinato de sus compañeros
AMALIA GOMEZ, ANTONIO ROMERO Y RUIZ DE LOPERA CANTARAN VILLANCICOS EN FAVOR DE LAS ONG's DE COOPERACION SANITARIALa secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, y el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, entre otros, cantarán villancicos en un concierto de la Joven Orquesta del Conservatoro Superior de Música de Sevilla, que tendrá lugar el sábado, en favor de las ONG's andaluzas de cooperación sanitaria
AMALIA GOMEZ, ANTONIO ROMERO Y RUIZ DE LOPERA CANTARAN VILLANCICOS EN FAVOR DE LAS ONG's DE COOPERACION SANITARIALa secretaria general de Asuntos Sociales Amalia Gómez, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, y el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, entre otros, cantarán villancicos en un concierto de la Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, que tendrá lugar el sábado, en favor de las ONG's andaluzas de cooperación sanitaria
LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEBATEN SU MARCO JURIDICO EN MADRIDEl Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales, ha organizado las jornadas "Las ONGs y el Derecho", que serán inauguradas el próximo lunes por el director general del Inserso, Héctor Maravall
NACE "GALENO", UNA NUEVA REVISTA MEDICAAcaba de aparecer en el mercado una nueva revista médica, "Galeno", que hereda parte de la redacción del desaparecido semanario "Tribuna Médica" y trata de captar al médico ocupado e interesado en la actividad científica, humanística y de evasión, según señala en su editorial
DERECHOS HUMANOS. 20 ONGs PIDEN LA ACOGIDA DE 600 INMIGRANTES QUE PERMANECE EN CEUTA Y MELILLAUna veintena de organizaciones no gubernamentales y de apoyo a inmigrantes han pedido hoy al Ministerio de Interior, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que permita el paso a la península de unos 600 inmigrantes que permanecen en Ceuta y Melilla pendientes de ser expulsados
ASMA. ESPAÑA PARTICIPA EN UN PROGRAMA INTERNACIONAL PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO DEL ASMANeumólogos y médicos de familia han iniciado un plan para mejorar el tratamiento del asma debido al alto número de personas que lo padecen en España, unos dos millones de afectados, y una creciente tasa de mortalidad, según informaron fuentes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ)