DOSCIENTOS REPRESENTANTES DE GAYS Y LESBIANAS DEBATEN EN BARCELONA LOS PROBLEMAS DEL SIDA Y LA DISCRIMINACIONLos doscientos participantes en la 15 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (AIGL), que esta semana se celebra en Barcelona, debatirán los problemas del sida, el racismo y la discriminación y persecución de los homosexuales en diversos países. Las experiencias de la lucha contra el sida y a favor de la igualdad de derechos entre las parejas homosexuales y las heterosexuales centrarán algunas de las ponencias de los representantes de 40 países reunidos en Barcelona
EL AREA RURAL DE LA CAM DISPONDRA EN 1994 DE UNA COMPLETA RED DE ELECTROCARDIOFAX QUE MEJORARA LAS EXPECTATIVAS DE VIDATodas las localidades de la zona rural de la Comunidad de Madrid (CAM) dispondrán en 1994 de un sistem de electrocardiografía con transmisión telefónica (cardiofax), conectado directamente con el Instituto Provincial de Cardiología del Hospital de Cantoblanco, que permitirá, además de un inmediato diagnóstico, un importante ahorro económico y una mayor expectativa de vida a los habitantes serranos
LA CAM QUIERE MEJORAR SUS SERVICIOS DE SALUD MENTAL, QUE NO ESTAN BIEN GESTIONADOSLa Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM) encargó hace unos meses un estudio para conocer el funcionamiento de los servicios e salud mental de la región, del que "se deduce con claridad que existen problemas de gestión y que ésta puede ser mejorada sustancialmente"
SABANDO ANUNCIA UN NUEVO PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR LA ASISTENCIA PSIQUIATRICA EN LA CAMPedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM), anunció hoy que presentará en la Asamblea regional un "proyecto de ley sobre la administración institucional y ordenación de los servicios de salud mental", con el objetivo de mejorar este sector de la asistencia sanitaria
SABANDO INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE TORRES DE LA ALAMEDAEl consejero e Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Pedro Sabando, y el alcalde de Torres de la Alameda, Antonio Rodríguez, inauguraron hoy el nuevo Centro de Salud de la citada localidad madrileña
LA XUNTA DEBE 6.500 MILLONES A LOS PROVEEDORES SANITARIOSEL consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, José Manuel Romay Beccaria, confirmó hoy que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) debe 6.500 millones de pesetas a sus proveedores
(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 58 DE HOY)El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, en declaraciones a Servimedia considera que la decisión de los proveedores de cortar los suministros de material sanitario a los hospitales andaluces es "una maniobra electoral escandalosa del Partido Popular"
REPRESENTANTES DEL COMITE DE EMPRESA DEL GREGORIO MARAÑON RECHAZAN EL "PROYECTO SABANDO"Representantes del comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón se reunieron esta mañana con el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, para expresarle su negativa a que la futura sede parlamentaria se instale en los terrenos de la Maternidad de la calle O'Donnell
LOS HOSPITALES DE ANDALUCIA SERAN GESTIONADOS POR EMPRESAS PUBLICAS INDEPENDIENTES A PARTIR DE ESTE AÑOLos hospitales de Andalucía serán gestindos a partir de este mismo año por una empresa pública que la Consejería de Salud de la Junta constituirá en cada centro con el objetivo de mejorar la gestión individual, el ahorro económico y la calidad de los servicios, explicó hoy a Servimedia uno de los autores del proyecto, Jorge Garijo
MAÑANA SE ABREN LAS NUEVAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DEL NIÑO JESUSEl director territorial del Insalud en Madrid, Antolín Rodríguez, y el consejero de Salud de la CAM, Pedro Sabando, inaugurarán mañana los nuevos servicios de urgencias del Hospital Niños Jesús, de la capital
DURAS CRITICAS A LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO EN UNAS JORNADAS DEL CEPES (ESTUDIOS POLITICOS, ECONOMICOS Y SOCIALES)La segunda sesión de las jornadas del Centro de Estudios Políticos, EconómicosSociales (CEPES) -foro de discusión integrado mayoritariamente por militantes del ala izquierda del PSOE-, se transformó esta mañana en una crítica generalizada a la política económica del Gobierno que preside Felipe González, que ha sido "fuerte con LOS débiles y débil con los fuertes", según palabras de Luis Velasco, uno de los participantes en la mesa redonda "Estancamiento económico, problemas y perspectivas"
EL CEPES REUNE EN MADRID A LEGUINA, MORAN, DE LA ROCHA Y SARTORIUS PARA DEBATIR "DESDE LA IZQUIERDA" SOBRE "EL PANORAMA POLITICO"El Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), foro de discusión integrado mayoritariamente por militantes del ala izquierda del PSOE, ha convocado mañana en Madrid una mesa redonda sobre el "panorama político en un año alectoral", en la que participarán los socialistas Joaquín Leguina, Fernando Morán y Mnuel de la Rocha (de Izquierda Socialista) y el diputado de Izquierda Unida (IU) Nicolás Sartorius