HosteleríaLa patronal de los hosteleros ultima un distintivo acreditativo de ‘hostelería segura’ de cara a la reaperturaHostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, pubs y alojamientos turísticos del país, ultima la creación de un distintivo acreditativo de ‘hostelería segura’ que aporte confianza a los trabajadores y clientes sobre el cumplimiento de una serie de medidas de limpieza, salud e higiene en los establecimientos una vez estos reactiven su actividad
SanidadLos enfermeros se querellan contra Sánchez e Illa por delito contra la seguridad de los trabajadoresEl Consejo General de Enfermería de España ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y varios cargos de su departamento, por un delito contra la seguridad contra los trabajadores
SanidadLos colegios sanitarios se muestran “indignados” por la distribución de mascarillas defectuosas entre los profesionalesLos Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, de Enfermería, de Farmacéuticos, de Fisioterapeutas, de Médicos, de Podólogos y de Veterinarios de España se mostraron este jueves “indignados” por la distribución en España de mascarillas defectuosas entre los profesionales y pidieron “ser parte” de la recuperación de la actividad una vez se supere la pandemia, que ya deja 34.355 sanitarios contagiados y más de 50 fallecidos
Estado de alarmaAmpliaciónMilitares dejan de trasladar a fallecidos y enfermos por coronavirusEl Ministerio de Defensa ha decidido que los efectivos de las Fuerzas Armadas dejen de trasladar fallecidos a las morgues habilitadas en Madrid y a enfermos moderados entre hospitales y hoteles medicalizados en la capital
SeguridadLas fuerzas de seguridad detienen a un falso enfermero y a un falso médico en pleno confinamientoLa Guardia Civil detuvo a un falso enfermero en La Coruña que presuntamente había falsificado su título y pretendía ejercer en un centro para personas mayores, mientras que la Policía Nacional hizo lo mismo en Madrid con un supuesto falso médico que intentaba estafar al personal sanitario pidiendo dinero para comprar materiales de protección
IRPFCSIF aplaude que la Agencia Tributaria sustituya la atención presencial en sus oficinas por asesoramiento telefónicoLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró positivamente este jueves que la Agencia Tributaria esté ultimando un plan para sustituir la atención presencial en sus oficinas para confeccionar las declaraciones de la renta por un refuerzo en el sistema de asesoramiento telefónico desde los domicilios de los empleados públicos
CoronavirusAvanceMarlaska: “Los bulos y la desinformación son los grandes aliados de esta enfermedad”El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este jueves que “los bulos y la desinformación son los grandes aliados” del Covid-19 y explicó que por eso las Fuerzas de Seguridad del Estado están rastreando Internet y las redes sociales en su búsqueda, algo que se hace siempre respetando la libertad de información y el Estado de derecho
Día del LibroLas hijas de los Reyes participarán hoy en la lectura virtual de 'El Quijote' para conmemorar el Día del LibroLa Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán este jueves en el tradicional acto de lectura de 'El Quijote', organizado por el Círculo de Bellas Artes (CBA), para conmemorar el Día del Libro. Esta vigésima cuarta edición será virtual, por el confinamiento decretado en el estado de alarma, y se podrá ver a partir de las 18.00 horas en la web del CBA
AgriculturaLa norma para contratar inmigrantes y parados para salvar las cosechas se tramitará como proyecto de leyEl Congreso de los Diputados convalidó este miércoles el real decreto ley que permitirá contratar a parados e inmigrantes como temporeros para salvar las cosechas con el apoyo de 258 de los 350 diputados, un voto negativo y 91 abstenciones. Su tramitación se realizará como un proyecto ley por el procedimiento de urgencia
CoronavirusGonzález Laya: “Ningún país estará realmente a salvo de la pandemia hasta que todos la superemos”La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, abogó este miércoles por fortalecer el liderazgo de la cooperación internacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus porque “ningún país estará realmente a salvo de la pandemia hasta que todos la superemos”
CoronavirusMarlaska dice que la libertad de opinión en las redes sociales “se refuerza” con el patrullaje de sus agentesEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que la libertad de opinión en las redes sociales “se refuerza” con el patrullaje que en las mismas están haciendo las Fuerzas de Seguridad de Estado, ya que esta labor aporta un “marco de certidumbre” en Internet durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19
Sesión de controlMontero señala la “pesadilla” que supondría que el PP estuviera en el Gobierno "dejando a los ciudadanos en el camino"La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó este miércoles el trabajo realizado por el Gobierno para apoyar a las comunidades autónomas y ayuntamientos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y señaló que España estaría viviendo una “pesadilla” con el PP en el Ejecutivo, ya que, destacó, durante la anterior crisis “dejó a millones de ciudadanos en el camino y no le importó si tenían recursos o no para poder pagar la luz o el alquiler”
SaludLos dentistas ven “insuficiente” el paquete de medidas económicas por el que podrán acogerse a los ERTE por fuerza mayorEl Consejo General de Dentistas consideró este miércoles “insuficiente” el paquete de medidas económicas anunciado por el Ejecutivo y que contempla que estos profesionales puedan acogerse a un ERTE por fuerza mayor, además de la exención del pago del IVA de manera temporal a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del Covid-19
CoronavirusMarlaska muestra su “orgullo” por haber contribuido contra la pandemia como ministro del InteriorEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó este miércoles su “orgullo” por haber podido contribuir contra la pandemia del Covid-19 al frente de los 170.000 funcionarios que están bajo su mando, en referencia a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil e Instituciones Penitenciarias
Estado de alarmaCierra la morgue provisional del Palacio de Hielo de MadridLa morgue provisional que se instaló en el centro comercial del Palacio de Hielo de Madrid cerró este miércoles tras acoger un total de 1.146 fallecidos por coronavirus en un mes y después de constatarse un descenso en el número de óbitos por esta causa