TELEFÓNICA PRESENTA EL PRIMER INFORME DE LAS TIC EN LA SANIDADTelefónica ha presentado hoy el primer informe de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sanidad, que analiza los retos a los que se enfrenta este sector, así como las soluciones que aportan las TIC y la situación existente en la realidad sanitaria española
MOVISTAR INSTALARÁ CONTENEDORES PARA EL RECICLAJE DE MÓVILES EN SUS TIENDAS DE MADRID, BARCELONA Y OTRAS SIETE CAPITALESLa Fundación Tragamóvil, especializada en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones, y Telefónica Móviles España han alcanzado un acuerdo para la instalación de contenedores en las tiendas propias que Movistar tiene en Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia y Valladolid
SOLBES CULPA AL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE ENDESA DE LAS COMPLICACIONES ACTUALES CON LAS OPASEl ministro de Economía, Pedro Solbes, apuntó hoy que el proceso privatizador de Endesa, llevado a cabo por el Gobierno del PP "sin normas regulatorias que dejaran claro el futuro" de la compañía, ha provocado algunos de los problemas en el actual proceso de opas sobre la eléctrica
FACUA CUESTIONA QUE LOS MÓVILES VIRTUALES PUEDAN ABARATAR LAS TARIFASLa Federación de Consumidores en Acción (Facua) cuestionó hoy que la entrada de los operadores móviles virtuales (OMV) vaya a suponer un incremento de la competitividad en el mercado de la telefonía, que se traduzca en una reducción de las tarifas que pagan los usuarios
LOS EDITORES DE DIARIOS ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN SU 22 CONVENCIÓN ANUALLa Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrará hoy y mañana en León su vigésimo segunda Convención Anual, en la que elegirá nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que concluye su mandato de un año
LOS EDITORES DE DIARIOS ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN SU 22 CONVENCIÓN ANUALLa Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrará mañana y el viernes en León su vigésimo segunda Convención Anual, en la que elegirá nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que concluye su mandato de un año
UN BRAZALETE PERMITIRÁ LOCALIZAR AL ENFERMO DE ALZHEIMER CUANDO SE DESORIENTEEl 60% de las personas que padecen alzheimer en España tiene problemas de desorientación y, por ello, riesgo de sufrir pérdidas o accidentes. Para paliar esta situación, se presentó hoy el brazalete "Columba", un dispositivo del tamaño de un reloj grande que permite localizar al enfermo en caso de pérdida o desorientación, gracias a un sistema de telefonía móvil, alertas inteligentes y GPS
XFERA MÓVILES PRESENTA LA MARCA "YOIGO", BAJO LA QUE OPERARÁ EN ESPAÑAEl cuarto operador de telefonía móvil de tercera generación en España, Xfera, presentó hoy su oferta comercial bajo la marca "Yoigo", que será lanzada al mercado antes de final de año, pero en fecha todavía por determinar
XFERA SELECCIONA A DEXTRA MÓVILES COMO SOCIO LOGÍSTICOXfera, el cuarto operador de telefonía móvil español, ha firmado un contrato con la compañía Dextra Móviles, perteneciente a 20:20 Mobile Group, para la prestación de servicios logísticos y distribución de sus productos en España
MUJERES DEL MEDIO RURAL PIDEN MÁS APOYO INSTITUCIONALLa Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) presentó hoy un manifiesto bajo el lema "Más compromisos con el medio rural", en el que destaca la necesidad de que las instituciones pongan en marcha políticas que den solución a los problemas que afectan a las personas que viven en este ámbito
PROTECCIÓN DE DATOS ABRIO 52 EXPEDIENTES A INSTITUCIONES Y EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO EN 2005La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió en 2005 un total de 52 procedimientos sancionadores a instituciones y empresas del sector público, lo que representa un incremento del 86% con respecto al año anterior, según expuso hoy el director de la agencia, José Luis Piñar, ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados
XFERA COMPLETA CON ÉXITO LA PRIMERA LLAMADA EN SU REDXfera, el cuarto operador de telefonía móvil de nuestro país, ha culminado hoy con éxito la primera llamada entre dos terminales utilizando la red UMTS que la compañía está desplegando en nuestro país