El presidente de Gamesa pide agilidad para concretar un marco estable para la eólicaEl presidente de Gamesa, Jorge Calvet, pidió este jueves que se agilice la reanudación de las negociaciones en el marco del Pacto de Estado en materia energética, con el objetivo de concretar un escenario regulatorio estable y adecuado para el sector eólico
Gobierno y PP pretenden cerrar el pacto energético antes de que acabe el mesGobierno y PP anunciaron hoy su voluntad de concretar el Pacto de Estado sobre energía durante el mes de julio. Aunque no fijaron una fecha concreta, sí dejaron claro que el acuerdo se alcanzará con rapidez. El documento se llevará al Parlamento, con la intención de lograr el máximo acuerdo posible con el resto de los grupos
Reforma laboral. Rajoy considera que "lo que se ha presentado en el Parlamento no puede calificarse de tal"El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy que el proyecto de ley de reforma del mercado laboral que "se ha presentado en el Parlamento no puede calificarse de tal", e insistió en abordar la negociación colectiva para no "encorsetar a las empresas en una talla única", y también el absentismo y una regulación clara de la extinción de contratos para "dar certidumbre al contratar" y "evitar litigiosidad" al despedir
El gas natural puede contribuir hasta en un 84% al objetivo español de reducción de emisionesEl gas natural puede contribuir en un 84% al objetivo español de la reducción de emisiones, ser el garante de la implantación de las energías renovables en nuestro país y favorecer, a su vez, la eficiencia energética. Así se desprende de un estudio presentado por la asociación española del gas, Sedigas
El Ibex gana un 1,61%El Ibex 35 ganó este lunes un 1,61%, rompiendo la tendencia a la baja de la última semana, y se quedó en los 9.688,50 puntos. Sólo dos valores cerraron en rojo: Enagás y Red Eléctrica, que cayeron un 1,8% y un 1,5%, respectivamente, en medio de la incertidumbre generada en el sector por el pacto energético en el que trabajan Gobierno y oposición
Red Eléctrica quiere que la incertidumbre que crea en el mercado el Pacto de Estado de Energía se despeje cuanto antesEl presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, considera que “es bueno” que Gobierno y oposición alcancen un Pacto de Estado en materia energética, que aporte estabilidad al sector. Sin embargo, y en alusión al castigo en Bolsa de las últimas jornadas, expresó su deseo de que “la incertidumbre que se ha instalado en el mercado” como consecuencia de esta iniciativa “se despeje lo más pronto posible”
La élite empresarial arropa a Rajoy en una conferencia económicaEl presidente del PP, Mariano Rajoy, congregó hoy en el Fórum Europa a la élite empresarial de España, representada por los principales responsables de los bancos, constructuras y empresas energéticas, además de gran parte de la cúpula del principal partido de la oposición
APPA propone al Gobierno trasladar a los sectores del gas y el petróleo parte del coste de desarrollo de las renovablesLa Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) propone que los sectores del gas y el petróleo asuman parte del coste que implica el desarrollo de las energías renovables -sobre todo de las más incipientes, con una curva de aprendizaje por delante-. De este modo se evitaría tener que reducir a las instalaciones renovables que ya están funcionando las ayudas que actualmente reciben: es decir, la llamada retroactividad de las primas
Las exportaciones aumentan un 13,8% en los cuatro primeros meses de 2010En los cuatro primeros meses de 2010, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 57.353,8 millones de euros, un 13,8% más que en el mismo periodo de 2009. Por su parte, las importaciones tuvieron un avance del 9,8% en tasa interanual, hasta los 74.721,9 millones de euros
AmpliaciónZapatero no contempla "a día de hoy" más medidas para reducir el déficitEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes que el Ejecutivo "no contempla" adoptar en los próximos meses "nuevas medidas" para reducir el déficit, puesto que confía en que las ya planificadas y vigentes, incluida la reforma laboral, "van a provocar" que se llegue al objetivo de dejarlo en 2011 en el 6% del PIB. "A día de hoy no contemplamos nuevas medidas", precisó
RSC. Panasonic supera sus objetivos ecológicosPanasonic ha logrado superar los objetivos ecológicos que se había fijado para el período 2008-2010, según informa una nota de prensa de la compañía
RSC. El sector tecnológico se reivindica como pieza clave para “el progreso y la sostenibilidad”Las empresas de las tecnologías de la información y Comunicaciones agrupados en la Global e-Sustainability Intiative (GeSI) ha abogado, durante la celebración de su Asamblea General- impulsar el diálogo con entidades y reguladores para convertir al sector en una pieza clave para el “progreso y la sostenibilidad”
Recibo luz. Sebastián sólo puede garantizar que no habrá subida en julio para los beneficiarios del bono socialEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy "coherencia energética", ya que "no se pueden querer muchas renovables e infraestructuras y no querer que suba la luz". Por ello, indicó que "sólo podemos decir" que el recibo de la luz no subirá el próximo 1 de julio para los cinco millones de consumidores acogidos al bono social (pensionistas, desempleados y familias numerosas)
Industria quiere una regulación que dé “señales claras” a las renovables, para garantizar la competitividad del sistema eléctricoEl director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, destacó este martes la importancia de lograr un equilibrio adecuado entre la seguridad de suministro y la sostenibilidad, por un lado, y la competitividad de la economía, por otro. En este sentido, y al hilo de la revisión de las primas a las energías renovables que prepara actualmente el Gobierno, Hernández defendió la necesidad de que “nuestras señales de regulación” sean claras, para que “energía e industria vayan de la mano”
La Administración del Estado gastó en publicidad un 18% menos en 2009La Administración General del Estado gastó en publicidad 235 millones de euros en 2009, lo que supone un 18% menos que el año anterior (286 millones), según el "Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2009" que hoy aprobó el Consejo de Ministros