UN MARINERO DE LA FRAGATA "VICTORIA" MUERE EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN ABU DHABIEl cabo segundo José Antonio del Pino Díaz, destinado en la fragata "Victoria", falleció anoche en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, a consecuencia de un accidente de tráfico. El joven era radarista del voluntariado especial
DEFENSA NO SUSTITUIRA A LA "EXTREMADURA", PESE A SU AVERIALa fragata "Extremadura", actualmente de maniobras en el Mediterráneo con la flota de la OTAN (Navocformed), no será reemplaada por otro buque pese a la avería que tiene en sus sistemas de refrigeración, según afirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa
EL GRUPO ALFA DE LA ARMADA INICIARA MAÑANA UNAS MANIOBRAS DE LA OTANEl Grupo Afa de la Armada española, del que forma parte el portaaeronaves "Príncipe de Asturias", comenzará mañana unas maniobras navales en el Mediterráneo central, junto a otras unidades de la OTAN de Grecia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PIDE LA LIBERTAD DE DOS DESERTORESEl Ayuntamiento de Bilbao pidió hoy la libertad para los desertores Oscar Vicente y Asier Sánchez, que fueron detenidos el pasado día 20 cuando se manifestaban ante el Gobierno militar de la capital vizcaína en protesta por el servicio militar
EL COMANDANTE DEL ESTRECHO DICE QUE LA MISION DE LA ARMADA ES APOYAR LAS DECISIONES POLITICASEl vicealmirante José Antonio Serrano Punyed afirmó esta mañana, durante su tomade posesión como comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, que "la misión de la Armada es la salvaguarda de los intereses de la Patria y el apoyo a las decisiones políticas que convengan en tiempo de crisis"
DETENIDOS DOS DESERTORES EN BILBAO CUANDO SE MANIFESTABAN FRENTEAL GOBIERNO MILITARDos desertores fueron detenidos hoy en Bilbao cuando se manifestaban frente al Gobierno Militar para expresar su rechazo a la "mili". Concentraciones similares fueron realizadas en las restantes capitales vascas y en otras ciudades españolas, entre ellas Madrid
(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 33 DE HOY)Dos desertores, Asier Sánchez y Oscar Viente, fueron detenidos hoy en Bilbao cuando se manifestaban frente al Gobierno Militar para expresar su rechazo a la "mili". Concentraciones similares fueron realizadas en las restantes capitales de Euskadi, en Pamplona, en Madrid, en Barcelona y en otras ciudades del país
DOS MIL PERSNAS RECIBIERON EN ROTA A LA FRAGATA "NUMANCIA"El almirante jefe de la Flota, Pedro Regalado Aznar, recibió a las 11 de esta mañana en la base naval de Rota (Cádiz) a la fragata "Numancia", que el pasado 8 de febrero fue relevada por la "Victoria" en el puerto de Yibuti, en el Mar Rojo
MAÑANA LLEGARA A ROTA LA FRAGATA "NUMANCIA"Mañana llegará a la base naval de Rota (Cádiz) la fragata "Numancia", que el pasado 8 de febrero fue relevada por la "Victoria" en el puerto de Yibuti, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa
EJERCICIO DE SUBMARINOS DE LA OTAN EN EL MEDITERRANEOEl ejercicio anual antisubmarino de la OTAN denominado "Dogfish 2003" se desarrollará del 20 de febrero al 5 de marzo en el mar Jónico y aguas al Este de Sicilia, con la participación de nueve submarino, ocho buques de superficie, trece aviones de patrulla marítima y más de una docena de helicópteros, aportados por diez países de la Alianza Atlántica
EL "GRUPO ALFA" LLEGO HOY A PALMA DE MALLORCAEl Grupo Alfa de la Flota española, que participa en maniobras de adiestramiento con otras fuerzas aliadas en el Mediterráneo Occidental, llegó a primera hora de la mañana de hoy a Palma de Mallorca, en una escala operativa que se prolongará hasta el próximo lunes
EL GRUPO DE COMBATE "ALFA" NAVEGA HACIA EL MEDITERRANEO PARA REALIZAR UNAS MANIOBRASEl Grupo de Combate "Alfa" de la Armada, con base en Rota (Cádiz), comenzó hoy a navegar hacia aguas del Mediterráneo Occidental, donde realizará durante 20 días maniobras en las proximidades de las isla de Alborán, según informaron a Servimedia fuentes de la Flota
MAÑANA LLEGARAN A CARTAGENA LAS CORBETAS "DIANA" E "INFANTA CRISTINA"Las corbetas españolas "Diana" e "Infanta Cristina", que han colaborado en el embargo naval contra Irak decretado por las Naciones Unidas, llegarán mañana al puerto de Cartagena (Murcia), tras haber permanecido desde noviembre en aguas del Mar Rojo, próximas al Golfo Pérsico
MARINEROS DE LA FLOTILLA DE LA OTAN FONDEADA EN CADIZ PROVOCAN INCIDENTES EN BARESVarios marineros de la flotilla de la OTAN que desde hace varios días está fondeada en el Puerto de Cádiz han protagonizado en las últimas horas algunos incidentes en locales públicos, lo que ha generado cierto malestar entre la población, según informaron fuentes de la comisaría provincial de policía
EL COMITE INTERCENTROS DE BAZAN CONVOCA HUELGA EN SAN FERNANDO CONTRA LA REGULACION DE EMPLEOEl comité intercentros de la Empresa Nacional de Construcción Naval Bazán acordó convocr para el próximo día 31 una huelga general en la comarca de San Fernando (Cádiz), en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado hoy por la dirección de la empresa, según informaron a Servimedia fuentes del propio comité
Ya son cuatro los marineros que han desertado ---------------------------------------------Decenas de padres españoles no pudieron despedir hoy a sus hijos, que partieron hacia el Golfo Pérsico a bordo de la fragata "Victoria" y de las corbetas "Infanta Elena" y "Vencedora", debidoa que el Ministerio de Defensa esperó hasta última hora para comunicar oficialmente la salida de los buques, que relevarán a los destinados actualmente en la zona del conflicto