JuventudEspaña se estanca como el país europeo con más jóvenes que no llegan a SecundariaEspaña sigue siendo el país europeo con más jóvenes que no llegan a la segunda etapa de secundaria, según la OCDE. Se trata de una herencia educativa que se sigue transmitiendo de generación en generación: tres de cada cuatro jóvenes cuyos padres tienen estudios superiores también van a la universidad, mientras que el bajo nivel educacional se mantiene en los hogares más vulnerables.
IgualdadT-Systems aprueba su plan de igualdad con el apoyo y acuerdo de los cuatro grandes sindicatosT-Systems, división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom y uno de los principales hyperscalers de cloud europeos, ha firmado el IV Plan de Igualdad de T-Systems ITC Iberia SAU con el acuerdo de todas las secciones sindicales presentes en la empresa (CCOO, USO, UGT y CGT).
IncendiosCarrefour y Cruz Roja asisten a más de 2.700 personas afectadas por los incendios Madrid, Toledo y Ávila Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja activaron en la madrugada del pasado 23 de julio su Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia para hacer frente las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 2.700 personas desalojadas de sus hogares debido a los devastadores incendios que han afectado a la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila.
EmpresasLa Fageda estima en más de 73 millones de euros el valor social que genera La Fageda ha estimado, por cuarto año consecutivo, el valor que genera como proyecto de la economía social mediante la metodología del Valor Social Integrado (VSI), también conocida como contabilidad social. En el año 2025 este valor se ha situado en los 73,4 millones de euros, una cifra que refleja un incremento del 12% en comparación con el año anterior.
BiodiversidadRed Eléctrica se suma a un proyecto para estudiar las rutas de aves marinas y cetáceos en CanariasRed Eléctrica se ha sumado al proyecto Observatorio de las Migraciones del Faro de Buenavista, en el norte de Tenerife. Se trata de una iniciativa de la empresa Birding Canarias que desde 2023 desarrolla campañas anuales de seguimiento del paso migratorio otoñal de aves marinas y cetáceos.
FormaciónLa Cámara de Comercio respalda el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FPLa Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Fundación CaixaBank Dualiza, la Fundación Bertelsmann y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, cerró la segunda edición del programa Apoyo al Tutor de Pymes y Micropymes, que facilita la participación de las pequeñas empresas en la Formación Profesional (FP).
EmpresasISDIN retirará 80 toneladas de plásticos del río Nilo para evitar su entrada en el mar MediterráneoISDIN ha puesto en marcha junto a Gravity Wave la primera expedición para retirar 80 toneladas de residuos plásticos de la desembocadura del Nilo, principal vía de entrada de estos residuos al Mediterráneo. La iniciativa se enmarca en su movimiento Love Your Planet, el compromiso de la compañía para contribuir a la regeneración de mares y océanos, gracias al cual ya se han retirado más de 500 toneladas de plástico desde 2023.
EmpresaILUNION, Empresa Familiarmente Responsable por su compromiso con la conciliación laboral inclusivaGrupo ILUNION ha renovado la certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un reconocimiento que acredita su compromiso con la conciliación laboral, la diversidad, la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad. El distintivo, concedido por Fundación Másfamilia, avala un modelo de gestión de personas orientado al equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar.
BiodiversidadFundación Endesa lanza su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de biodiversidadFundación Endesa ha lanzado su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de biodiversidad en España, una iniciativa dotada con 200.000 euros destinada a identificar y apoyar proyectos que contribuyan de forma directa y efectiva a la conservación de especies emblemáticas de la fauna.
EnergíaIberdrola, reconocida como referente mundial en bonos verdes Iberdrola ha sido distinguida como el emisor corporativo más destacado de bonos verdes, sociales o sostenibles en los GlobalCapital Bond Awards 2026 y como la eléctrica más sostenible de Europa en los World Finance Sustainability Awards 2026.
BiodiversidadSolo un 13% de las 180 empresas más influyentes del mundo rinde cuentas con la naturalezaApenas un 13% de las 180 empresas más influyentes sobre la biosfera del planeta informa de compromisos ambientales lo suficientemente detallados, transparentes y sólidos como para permitir que se evalúe si han cumplido esos objetivos, un requisito fundamental para la rendición de cuentas.