Arranca la tercera ultramaratón por relevos de Anantapur, que por primera vez corren mujeres indias y personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vicente Ferrer apoya la tercera Anantapur Ultramaratón (AUM), la única ultramaratón por relevos que existe en India.

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia, por primera vez, de 10 mujeres indias, así como de un equipo con deportistas con discapacidad. La prueba se celebra este martes y concluirá de madrugada (hora local). Con un recorrido de 76 kilómetros, esta edición cuenta con 304 participantes, aunque solo 76 corren al mismo tiempo. Se relevan cada diez kilómetros, hasta completar 170.

Juan Manuel Viera comenzó este reto solidario en 2015 y corrió en solitario 150 kilómetros. Bajo el lema “1km1vida”, logró que 150 personas se comprometieran a apadrinar a un niño o niña por cada kilómetro superado. El año siguiente, su compromiso con la erradicación de la pobreza extrema contagió a 40 corredores que le acompañaron en la segunda Anantapur Ultramaratón. En esa ocasión se logró apadrinar a más de 341 niños y recaudar 25.000 euros para financiar el proyecto de ortopedia y traumatología de la fundación.

Este año, la carrera busca fondos para la reconstrucción completa de la aldea de Yerragunta, donde viven 36 familias que podrán así acceder a servicios básicos como acceso al agua, saneamiento, educación, vivienda, etc.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
AGQ/gja