Madrid

El PP propondrá mañana las obras necesarias para hacer plenamente accesible el distrito Centro

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid ha registrado una propuesta para debatir y votar este jueves en el Pleno de la Junta Municipal de Centro por la que insta a realizar "todas las actuaciones necesarias" para garantizar la plena accesibilidad del distrito.

En la iniciativa, firmada por el vocal vecino Julio Alonso Leal y a la que tuvo acceso Servimedia, el PP recuerda que el artículo 9 de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad establece la accesibilidad universal como un derecho fundamental.

También menciona que la disposición adicional tercera del texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad de 2013 fijó el 4 de diciembre de 2017 como fecha tope para que las ciudades "tengan las condiciones básicas de accesibilidad".

Por tanto, "ante la finalización del plazo de adaptación y cumplimiento de la ley, y dado que queda mucho por hacer para conseguir el objetivo de accesibilidad", la proposición del Grupo Popular plantea tres apartados.

Por un lado, de salir aprobada, se pediría "que la Junta municipal del distrito, de forma urgente, realice todas las actuaciones necesarias para que se cumpla lo establecido en la ley en todos los edificios adscritos al distrito, así como en relación a los bienes y servicios públicos de su competencia".

Por otro lado, se instaría al área de gobierno correspondiente a que "todos los espacios públicos urbanizados del distrito se adapten de forma inmediata para que cumplan las condiciones básicas de accesibilidad".

Finalmente, se instaría también al área competente a que "incremente el presupuesto de la Junta de Distrito para cumplir ese objetivo de mejora de la accesibilidad en todas las materias de su competencia".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
KRT/caa