Vicente del Bosque, padrino de la VIII edición de la Carrera de Down Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, apadrinará la VIII edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), un evento deportivo cuyo objetivo es apoyar la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Las personas interesadas en participar en este evento deportivo que se celebrará el próximo 7 de octubre a partir de las 10.30 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 2 de octubre. Las inscripciones se podrán hacer a través de Internet en la página web de Down Madrid y de forma presencial en sus sedes.

Esta carrera consta de tres distancias diferentes: una carrera marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, lo que permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.

El precio de la carrera-marcha es de 5 euros, de 10 euros para los 5 km y de 12 euros para la carrera popular de los 10 km (+0.50€ si lo adquieres a través de Internet). Además, también está disponible el Dorsal 0, habilitado para aquellos que no puedan participar pero quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente al cumplimento de los fines sociales de la entidad.

La carrera, que esta año tiene como lema #InclusionChallenge, está organizada por Down Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo que busca este evento deportivo es acercar la realidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a la sociedad de una forma festiva, familiar e inclusiva.

Esta iniciativa ayuda a mostrar las capacidades de las personas de este colectivo, a dejar claro que pueden participar en un evento como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan con los apoyos necesarios.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
BMG/pai