Discapacidad

El Cermi denuncia “ausencia total de voluntad política” para crear un auténtico espacio sociosanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este viernes la “ausencia total de voluntad política en el Estado y en las comunidades autónomas para crear un auténtico y tangible espacio sociosanitario”.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en una intervención en las jornadas sociosanitarias de la entidad ’Sense Barreres’, perteneciente a Cocemfe Alicante, celebradas en la localidad alicantina de Petrer.

Pérez Bueno señaló que “el espacio sociosanitario es la eterna promesa, el permanente intento de los dirigentes políticos que nunca vemos materializado, quedándose en una mera invocación retórica sin traducción práctica ni avances apreciables”.

“Mientras tanto, las personas con necesidades extensas y concurrentes de cuidados de salud y de apoyos sociales, como las que presentan una discapacidad, viven disociadas, escindidas casi en función de dos dispositivos incomunicados entre sí, como el sanitario y el social”, denunció.

“Los sistemas deben adaptarse a las personas y no las personas a los sistemas y a sus rigideces”, añadió el presidente del Cermi, quien pidió “movilización cívica, presión e incidencia constantes para alumbrar el tan deseado como postergado espacio sociosanitario”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
DMM/gja