Discapacidad

Alcorcón destina 93.000 euros a 11 proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha destinado este año 93.000 euros a subvencionar 11 proyectos presentados por asociaciones del sector de la discapacidad y que abordan el apoyo pedagógico a las familias y a las personas con discapacidad, terapias complementarias, cultura, ocio y fomento del deporte, formación, ocupación y empleo o participación y asociacionismo.

El consistorio detalló en una nota que la Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotados de Alcorcón (Apansa) recibirá una aportación económica por su ‘Servicio de Apoyo Pedagógico’, que ofrece pedagogía terapéutica o servicios como logopedia y psicomotricidad y apoyo a personas de seis a 18 años.

A su vez, la Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (PRO-TGD) recibirá una subvención por su proyecto ‘Aprendo Jugando’, con el que se trabaja en cinco bloques: pedagógico, habilidades sociales, comunicación, animación, psicomotricidad y autonomía.

El proyecto de ‘Hipoterapia o Equitación Terapéutica’ presentado por la Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas también recibirá una subvención municipal. Esta iniciativa se basa en el uso de caballos para la rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales.

Alcorcón también ayudará económicamente al Servicio de Ocio del Club Amigos por apostar por el ocio como “derecho fundamental de las personas con discapacidad intelectual y como factor esencial para el bienestar y la calidad de vida”.

“Alcorcón es una ciudad que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a las familias y personas con algún tipo de discapacidad. En los últimos años, Alcorcón ha impulsado numerosos proyectos para trasladar el apoyo de la ciudad a estas familias, siempre de la mano de las asociaciones que trabajan a diario con estas personas, ya que son quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades”, declaró el alcalde de la ciudad, David Pérez.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
MST/caa