Educación inclusiva

Plena Inclusión pide un "debate sereno" sobre la extensión de la educación inclusiva

- Organizará un encuentro de reflexión el próximo 11 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión defendió este viernes la necesidad de avanzar hacia un modelo más inclusivo en los centros de enseñanza y reclamó un "debate sereno" en este ámbito.

Por este motivo, la confederación, que agrupa a 900 entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, convoca a todas las organizaciones a un encuentro estatal de reflexión sobre este tema el próximo 11 de marzo.

Según Plena Inclusión, estas jornadas serán "una oportunidad de llevar a cabo un debate sereno" a propósito de la extensión de la educación inclusiva.

"Es el momento de hablar, escuchando todas las opiniones, sobre propuestas que avancen en la progresiva transformación del sistema educativo español hacia un modelo que garantice apoyos y recursos necesarios que impidan que ningún niño o niña se quede atrás", señaló el presidente de Plena Inclusión, Santiago López, quien lamentó "el clima creciente de alarmismo y falta de rigor en los argumentos que defienden alguna de las posturas enfrentadas sobre este tema".

En su opinión, "apostar por la extensión del modelo inclusivo supone una inversión de futuro que conducirá a garantizar la igualdad de oportunidades".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AGQ/caa