Avance
Discapacidad

Casi el 30% de los menores con implante coclear sufren acoso escolar

MADRID
SERVIMEDIA

El 27,6% de los menores de edad con implante coclear sufre acoso escolar, según un estudio que presentó este jueves en Madrid la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

Este porcentaje casi triplica el 9,9% de acoso escolar entre la población general detectada por una investigación de Save the Children de 2016, basada en la misma metodología. Realizado a partir de encuestas a 240 personas (de las que 106 eran menores con implante coclear), el estudio presentado hoy se centra en un universo de 1.000 familias con hijos implantados de entre 11 y 23 años miembros de AICE, de once comunidades autónomas y de 33 provincias.

Revela que el 23,9% de los afectados padece o ha padecido acoso. Este porcentaje aumenta cuando se trata de menores de edad, entre los que asciende al 27,6% los casos de acoso y al 8,8% el ciberacoso de forma específica.

Según Antonio Rial, profesor titular de Metodología de Investigación Social en la Universidad de Santiago de Compostela y autor principal del estudio, menores y padres tienen "grandes dificultades para interpretar como acoso escolar conductas flagrantes" y, de hecho, solo el 5,9% de los niños y adolescentes entrevistados reconocen sufrir acoso escolar.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
AGQ/gja