El actor Christian Escuredo visita Radio Roncalli: “Todos tenemos un talento, lo importante es desarrollarlo y luchar por nuestros sueños”

Madrid
SERVIMEDIA

El actor Christian Escuredo, conocido por su papel en musicales como ‘Priscilla, reina del desierto’, ‘Sonrisas y Lágrimas’ y, actualmente en ‘33 El Musical’; y por su participación en series de televisión como ‘Fariña’, ‘Vivir sin permiso’ o ‘Pazo de familia’, visitó las instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli y alabó, durante una entrevista en el estudio de Radio Roncalli la labor que la Fundación realiza en favor de las personas con discapacidad intelectual.

“Esto es como una ciudad donde educáis e integráis y eso ha sido lo que más me ha llamado la atención. No solo por integrar a personas con discapacidad en la sociedad, sino porque las empresas también se integren en este pequeño mundo que tenéis aquí, que es un gran mundo por dentro”, comentó el actor. Además, de entre todas las actividades que realiza Fundación Juan XXIII Roncalli, Escuredo destacó la Sala de Artes Plásticas: “La sala de arte me ha llevado a mis comienzos, cuando yo pintaba. Gracias a la pintura descubrí que quería hacer música”.

Por otro lado, desde su experiencia en el mundo de las artes, como actor y cantante, Christian Escuredo animó a las personas con discapacidad que quieran trabajar en este sector a que no se pongan barreras y luchen por sus sueños, poniendo de relevancia el éxito de la película ‘Campeones’ y la visibilidad que ésta ha aportado a este colectivo. “Antes paseando por la Fundación he visto un eslogan que hablaba del talento. Yo creo que todos tenemos un talento, lo importante es desarrollarlo y luchar por nuestros sueños, porque barreras nos ponemos todos”, comentó el actor, sensibilizado con este objetivo, ya que también trabajó hace años como voluntario junto a personas con discapacidad.

El trabajo de Christian Escuredo ha sido reconocido por la profesión y por el público con diferentes premios, ya que, pese a su edad, el actor y cantante tiene un amplio currículum en teatro, cine y series de televisión. Actualmente da vida a Jesús de Nazaret en ‘33 El Musical’, su papel más difícil hasta el momento, como él mismo confesó. Una superproducción que va más allá del aspecto religioso, alzándose como un espectáculo para todos los públicos "que pone el acento en el mensaje universal de amor de este personaje histórico tan relevante internacionalmente",señaló la fundación.

‘33 El Musical’, prorrogado hasta el 21 de abril tras su éxito en taquilla en estos últimos meses, es además un espectáculo accesible para las personas con discapacidad, "convirtiéndose en un show que todos pueden disfrutar y que se desarrolla en el mayor teatro efímero de España, con más de 7.000 m2 de superficie en Ifema, Feria de Madrid", añadió.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
ACL/gja