El PSOE dice que Rivera “no es fiable” por el “transfuguismo, tongos y pucherazos” de Ciudadanos

- Simancas asegura que en el PSOE "jamás" ha habido un caso como el de Clemente, cuando en 2015 el PSOE de Madrid tuvo que repetir una votación porque salían más votos que delegados

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE arremetió este martes contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y señaló que “no es un dirigente fiable ni dentro ni fuera” de su formación, porque en su partido hay “transfuguismo, tongos y pucherazos”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, aseguró en los pasillos de la Cámara Baja que en el PSOE están “seriamente preocupados” por la situación en Ciudadanos, porque la Constitución fija que los partidos deben tener un comportamiento “plenamente” democrático.

Simancas indicó que el caso de Silvia Clemente en Castilla y León ha arrojado “serias dudas” sobre el funcionamiento “limpio y democrático” en Ciudadanos y ahora están “apareciendo dudas” sobre otros procesos “supuestamente falseados”.

El dirigente socialista se preguntó cómo se van a fiar los ciudadanos de Rivera si los propios militantes de Cs “no se fían del comportamiento de sus dirigentes”. Pero este “comportamiento tramposo”, dijo, “no se limita a sus procesos internos", sino que también se ha dejado ver, a su entender, en esta legislatura con el bloqueo en la Mesa del Congreso de las medidas del PSOE.

“La conocen todos los españoles la receta de Albert Rivera sobre la regeneración: transfuguismo, tongos y pucherazos. No es Albert Rivera un dirigente fiable ni dentro de Ciudadanos ni fuera de Ciudadanos”, expresó.

La Constitución, dijo Simancas, mandata que los partidos sean democráticos y desde la formación que lidera Rivera no ha habido explicaciones ni se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, sino que se ha dado un “pucherazo”.

Preguntado por las sospechas en las votaciones en el Congreso extraordinario del PSOE-M de julio de 2015, que apuntaban contra él, Simancas aseguró que “jamás en el PSOE ha habido un caso como el que se dio con Clemente en Castilla y León”. En 2015, la votación del cambio de Estatutos del entonces PSM tras la salida de Tomás Gómez se tuvo que repetir por haber más votos que delegados acreditados.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
MML/caa