Discapacidad

El Grupo Social ONCE organiza en Argentina la mesa redonda ‘Cooperación y Discapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE organiza mañana, miércoles 20 de marzo, a las 13.00 horas, la mesa redonda sobre ‘Cooperación y Discapacidad’, un evento paralelo en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que se celebra estos días en Buenos Aires (Argentina).

Este evento, que tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín está concebido como una implementación de la Agenda 2030 para la población con discapacidad. El director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, Javier Güemes, será el encargado de inaugurar este acto, con una ponencia sobre los ‘avances y desafíos de las políticas inclusivas para personas con discapacidad en Europa y América Latina’.

Tras esta primera exposición, tendrá lugar un debate en el que participarán la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia; la embajadora de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche; y el secretario de estado Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina, Santiago Ibarzabal. El acto estará moderado por Virginia Tedeschi, del Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ y Natalia Guala, del Grupo Social ONCE.

El Grupo Social ONCE considera que "el diálogo y el intercambio de experiencias entre Europa y América Latina en esta materia puede ser muy fructífero, creando un aprendizaje mutuo y un enriquecimiento de las respuestas a las problemáticas de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MAN/gja